s谩bado, 13 abril, 2024

El coche de cart贸n de la Guardia Civil para controlar el tr谩fico en Albacete que se ha hecho viral en las redes

La Guardia Civil ya ha aclarado que no son los responsables de instalar esta figura

Desde el pasado fin de semana, las redes sociales se han llenado de comentarios tras la publicaci贸n de un v铆deo en el que puede apreciarse c贸mo un cart贸n que simula ser un veh铆culo de la Guardia Civil fue instalado en una v铆a a la entrada de Albacete con el objetivo de controlar el tr谩fico.

En un principio, se public贸 creyendo que hab铆a sido la propia Guardia Civil la que hab铆a usado este m茅todo compuesto de una silueta de cart贸n, un sistema de luces y su propia bater铆a incorporada. A simple vista, puede parecer que esta figura de cart贸n no enga帽ar铆a a nadie, pero como puede verse desde el v铆deo, para aquellos que conducen por esta carretera puede dar la impresi贸n de que realmente hay un veh铆culo de la Guardia Civil controlando los l铆mites de velocidad.

Sin embargo, varios medios de comunicaci贸n ya han aclarado que se trata de un bulo, puesto que la silueta no ha sido utilizada por las autoridades. Seg煤n afirma el diario 20Minutos, los art铆fices de esta idea han sido un grupo de obreros cuya intenci贸n era que los conductores aminorasen la velocidad al pasar cerca de las obras que se estaban realizando.

Para ello, se calcula que habr铆an invertido unos 700 euros en esta silueta de cart贸n, un m茅todo de control de tr谩fico que se utiliza en otros pa铆ses como Jap贸n, Estados Unidos o Turqu铆a. No obstante, aunque la ocurrencia probablemente haya tenido buenos resultados, varios medios apuntan a que ahora la Guardia Civil podr铆a estar investigando los hechos tras haber usado su imagen sin permiso previo.

Lokinn

A pesar de las posibles consecuencias para los art铆fices de esta idea, cabe destacar que la ocurrencia ha llenado las redes sociales de comentarios de todo tipo, desde quienes aprueban este m茅todo para evitar accidentes, quienes lo critican y hasta aquellos que se lo toman con humor.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆