13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Una previsión de 5,1 millones de desplazamientos desde este miércoles hasta el domingo

Durante esta tercera fase de Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este miércoles 5 y hasta el domingo 9 de enero de 2022 la tercera fase por los Reyes Magos de la Operación especial con motivo de las fiestas navideñas. En esta última fase, Tráfico prevé 5,1 millones de desplazamientos hasta el domingo.

La operación especial del departamento de Pere Navarro contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional que estarán activas hasta este domingo 9 de enero de 2022.

Este dispositivo cuenta con medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), y técnicos (780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).

En este fechas, la DGT recuerda que es «importante» evitar las horas más desfavorables para viajar y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011. El dispositivo se puede consultar en la sección ‘Operaciones especiales‘.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí