La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Centro de la Mujer y el Centro Canino ‘Braña Alta’ están desarrollando un proyecto para la asistencia de mujeres víctimas de violencia de género basado en la preparación de perros sin hogar para que las acompañen, las den afecto y un mayor grado de seguridad, autoestima y autonomía.

Esta iniciativa cumple el doble objetivo de proteger tanto a las mujeres víctimas de violencia como a los animales abandonados, ya que les ofrece un hogar idóneo para ellos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha explicado que el éxito de este programa radica en la intervención bidireccional, por un lado, la introducción del perro de acompañamiento emocional en la vida de dichas mujeres hace que se sientan seguras mediante el trabajo del propio autoconocimiento.

Por otro lado, destaca el trabajo tanto con el perro de intervención como con los perros de la protectora, así como el vínculo que se genera con ellos y con las compañeras del grupo al sentirse parte fundamental del funcionamiento del mismo.

Para el desarrollo del proyecto, el Centro Canino ‘Braña Alta’ contará con una docente graduada en Pedagogía y profesional de la educación canina que supervisará el proceso de enseñanza y aprendizaje completamente.

También se tendrá el apoyo de un técnico graduado en psicología, que orientará, formará y acompañará en el proyecto facilitando la creación de un grupo de autoayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí