El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto los comedores escolares esta Navidad a un total de 4.407 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida, «cumpliendo con una medida que viene repitiéndose desde la entrada del presidente Emiliano García-Page al Ejecutivo regional».

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado al CEIP ‘Cristóbal Valera’ de Albacete, donde también ha recalcado que «el número de ayuntamientos que han suscrito convenio con la Junta para llevar adelante esta medida es de 23».

ACREDITA
Advertisement

En la visita al comedor escolar, la consejera ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz; del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Diego Pérez; y del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, entre otras autoridades, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Rosa Ana Rodríguez ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con los más desfavorecidos, «un compromiso que se hace aún más extensible en épocas como las actuales en que la solidaridad y la gratitud cobran un papel fundamental».

Seguros Soliss

Del alumnado potencial que se puede beneficiar de esta medida, un total de 3.151 son susceptibles de recibir la beca total, teniendo cubierto el 100 por cien del menú. Por su parte, 1.256 son alumnos y alumnas becados en un cincuenta por ciento.

De los 23 ayuntamientos que están llevando a cabo la medida, ocho pertenecen de la provincia de Ciudad Real y son los de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Puertollano, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. El alumnado beneficiado de estos municipios ciudadrealeños es de 795.

Bogas Bus

De las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara se han adherido al convenio los ayuntamientos de Albacete, Cuenca, así como Azuqueca y Guadalajara, respectivamente. De Albacete se beneficiarán 1.287 alumnos y alumnas, de Cuenca 460, mientras que de Guadalajara son 841.

Por otro lado, han sido un total de once los consistorios de la provincia de Toledo los que se han sumado a esta iniciativa: Ciruelos, El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Talavera de la Reina, Villaluenga, Yepes, Yuncler y Yuncos. En total, se han beneficiado de estos municipios toledanos 1.024 alumnos y alumnas.

EL AYUNTAMIENTO PINTARÁ EL INTERIOR DEL CENTRO

Por su parte, el alcalde albaceteño, Emilio Sáez, que también ha estado presente en la visita, ha señalado que el Consistorio se va a encargar de pintar el interior del centro y rehabilitar las puertas, ya que los colegios «necesitan estar en las mejores condiciones posibles, entre otras cosas, porque es el lugar en el que tantos años pasan nuestros hijos e hijas, de ahí que las administraciones públicas estemos obligadas a invertir en sus cuidados, que estos centros educativos sean cómodos, accesibles, amplios y seguros», según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

«Nuestro compromiso es firme y el Ayuntamiento de Albacete va a invertir más de un millón de euros en este mandato corporativo de cuatro años en los colegios de la capital y de las pedanías. Es la primera vez que se ha realizado un plan de inversión específico para estos centros educativos públicos, en los que el Consistorio tiene que asumir el mantenimiento y limpieza, mientas que la Junta de Comunidades corre con las obras de infraestructura que no sean menores, además del plan docente», ha apuntado Emilio Sáez.

DO La Mancha



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí