Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Marihuana medicinal: ¿Qué beneficios tiene sobre el organismo?

Todavía tenemos mucho que aprender sobre la marihuana; al fin y al cabo, es la droga ilegal más consumida en Europa y en España.

Según las conclusiones del último Informe Europeo sobre Drogas, 10 millones de adultos con edades comprendidas entre los 15 y 64 años la han consumido en este último año. De la misma manera que el alcohol, tabaco y la cafeína, está dentro de las drogas más consumidas en todo el mundo.

Aunque si bien su consumo puede tener ciertos efectos secundarios para la salud, también hay beneficios probados. Con la marihuana medicinal se puede conseguir un interesante alivio ante los síntomas de determinados trastornos. Si te interesa el tema, sigue leyendo para saber más:

¿Qué es la marihuana medicinal y en qué enfermedades puede ser beneficiosa?

Hay que tener en cuenta que la mayoría de leyes castigan la posesión de marihuana; sin embargo, la cosa cambia con la marihuana medicinal. La podemos definir como el uso de esta planta con el objetivo de tratar ciertas dolencias y afecciones. Ya hay muchos lugares en el mundo en donde se ha legalizado este tipo de marihuana.

Se puede usar para lo siguiente:

·Control de vómitos y náuseas: estos síntomas pueden estar asociados a muchas enfermedades. Sin embargo, es habitual consumir marihuana para evitar los vómitos y náuseas derivados del tratamiento de quimioterapia para diferentes tipos de cáncer.

Bogas Bus

·Alivio de dolor: hay muchas líneas de investigación que concluyen que el cannabis ofrece un característico alivio ante el dolor, incluso hasta ante el dolor crónico. Es efectivo también para el dolor causado por lesiones nerviosas.

·Incremento del apetito: muchas enfermedades hacen que el enfermo pierda el apetito y esto empeorará más su situación. Por ejemplo, esto podría producirse en enfermedades como el cáncer o VIH/SIDA. El consumo de cannabis podría servir para aumentar las ganas de comer, mejorando así el estado del paciente.

De esta manera, se podría usar para tratar síntomas en personas que padecen de epilepsia, enfermedad inflamatoria intestinal, esclerosis múltiple o la enfermedad de Crohn.

También se ha demostrado que el consumo de maría contribuye a reducir la presión de los ojos (este problema está relacionado con el glaucoma). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el efecto no es de larga duración, por lo que habrá que valorar si el efecto de fármacos resulta más efectivo.

¿Cómo se consume la marihuana medicinal?

Los brotes y hojas de cannabis tienen unos elementos conocidos como cannabinoides. Dependiendo de la variedad de la que estemos hablando, sus efectos podrían ser diferentes, más o menos difíciles de predecir. Además, los efectos también pueden variar dependiendo de la forma de consumo.

La marihuana medicinal se puede consumir de las siguientes formas: comer, consumir como si fuese un extracto líquido, fumar o vaporizar.

Como dato de interés, hay que tener en cuenta que la FDA (acrónimo de Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU) todavía no ha aprobado el consumo de la planta para ninguna afección médica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí