23.6 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

María Luisa Rubio repite como Jueza de Paz en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

El Pleno aprobó una moción que facilitará no tener que abrir las calles recién asfaltadas a la hora de realizar los enganches a la red de agua potable

Esta semana la Corporación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha celebrado una sesión extraordinaria en la que se nombró la Jueza de Paz y suplente, se aprobaron las modificaciones del contrato de obra de reposición de caminos y vías públicas afectados por la borrasca Filomena y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de Suministro de Agua; además de una moción del Grupo Municipal Izquierda Unida sobre el establecimiento de un acuerdo de colaboración con la Asociación “Luz de la Mancha” y se dio cuenta del estado de ejecución del presupuesto del 3º trimestre del ejercicio 2022.

Por unanimidad, el Pleno aprobó, entre las siete solicitudes presentadas, que la persona idónea para ejercer el cargo de Jueza de Paz titular es Maria Luisa Rubio Rubio, siendo su suplente Felipe Peña Candelas. Estás elecciones, entre otras, están motivadas por la experiencia en el desempeño de las funciones propias del cargo, informó el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Navarro.

Bogas Bus

Con el voto a favor del PSOE y las abstenciones de PP e IU, se dio el visto bueno a la modificación del contrato de obra de reposición de caminos y vías públicas afectados por la borrasca Filomena, una vez subsanados unos errores en las mediciones del proyecto, adjudicándose definitivamente a Promociones y Gestiones Vegas del Guadiana por la cantidad 293.369,67 euros más IVA.

Reseñar que esta modificación no afecta a ninguna otra partida del presupuesto, puesto que su adjudicación fue más baja que la partida inicialmente prevista para la licitación.

Para evitar que calles recién asfaltadas sean abiertas para realizar enganches a la red de agua potable, indicaba el portavoz del PSOE, desde el Equipo de Gobierno se propuso al Pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de Suministro de Agua relacionada con obras de nuevas acometidas realizadas por el Ayuntamiento, previamente al reasfaltado, cuyas tomas se dejarán en las aceras para futuros enganches evitando así romper el nuevo asfaltado y el parcheado de las calles.

Bajo el informe de evaluación de los técnicos municipales se ha establecido en 400 euros la ejecución de dichas obras, que deberán ser abonados solo en el caso de la realización del enganche.

La propuesta de modificación de la ordenanza salió adelante con el voto a favor de PSOE y la abstenciones de PP e IU.

A propuesta del Grupo Municipal Izquierda Unida el pleno debatió y aprobó, con el voto favorable de IU y las abstenciones de PSOE y PP, la propuesta de establecer un acuerdo de colaboración con la asociación, sin ánimo de lucro, de personas con enfermedad mental y familiares Luz de la Mancha, cuyo ámbito de actuación son los municipios pertenecientes al área de salud Mancha Centro. Dicho convenio estará dotado con la cantidad de 500 euros.

Tanto para PSOE como PP establecer este acuerdo con una asociación que no es de la localidad, con la que ya se viene trabajando en actividades y actos puntuales, ofrecía ciertas dudas, tanto de cara a las posibles solicitudes de firma con otras asociaciones de la comarca como a la cantidad asignada, mayor que la que se mantiene con algunas asociaciones locales.

En relación al estado de ejecución del presupuesto del tercer trimestre del ejercicio 2022, a falta de unos días para el cierre del mismo, los tres grupos municipales decidieron aplazar su valoración a la espera de conocer las cuentas definitivas con las que se cierre el ejercicio.

Previamente al inicio de la sesión, la Corporación municipal guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia machista en el último mes y de todas las que la han sufrido “con el deseo de que una vez por todas acabe esta lacra que está asediando nuestra sociedad”, subrayaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí