La Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, alerta del fraude que se está difundiendo a través de SMS en los teléfonos particulares de falsos mensajes suplantando la identidad de entidades bancarias aprovechando la fusión de alguna de ellas. El mensaje, informa a la persona que lo recibe de unos supuestos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.

Los Equipos@ la Guardia Civil de la  Comandancia de Toledo se encuentran investigando las denuncias por estos hechos que llegan a casi 125, alcanzando unos 405.000 euros estafados.

La estafa es conocida como smishing, que consiste en pedirle al destinatario de ese mensaje que acceda a un enlace e introduzca sus datos de acceso a la banca online, siendo la página de acceso clonada exactamente igual que la “Web del Banco”, suplantada por los supuestos estafadores.

Una vez dentro de la página falsa de la entidad, solicitan que introduzcan la clave de acceso, su objetivo es robar las claves bancarias y acceder a sus datos personales y una vez dentro de la banca online, les realizan cargos fraudulentos en la cuenta, no dejando acceder a la misma al habérsela bloqueado los autores de la estafa con una nueva clave.

La Guardia Civil recomienda

  • Si ha recibido algún tipo de SMS de Banca Online, bórrelo y póngase en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Si ha sido víctima de esa estafa y ha continuado con algún paso que le piden, póngase en contacto con su banco y denúncielo
  • Recuerde, NUNCA una entidad bancaria solicita por llamada o por SMS ninguna información personal ni clave de acceso a su banca online.
  • Desconfíe de SMS o correos electrónicos procedentes de supuestas entidades bancarias.
  • Confirme vía telefónica, en su entidad bancaria.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí