jueves, 28 marzo, 2024

La exposición en “La Ermitilla” sigue acogiendo testimonios de personas vinculadas a la artesana Paula Cruz

Este sábado 21 de mayo, Montserrat Jiménez, fundadora del colectivo Supernenas, al que también perteneció la restauradora Paula Cruz, presentará su libro “¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir”

Dentro del programa de actividades organizadas en el marco de la exposición homenaje a Paula Cruz Gutiérrez “De restauradora de papel a liberadora de corazones”, la Sala de Exposiciones “La Ermitilla” (C/ Concepción, 16) de Quintanar de la Orden (Toledo) acogerá la presentación del libro “¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir” de Montserrat Jiménez.

Si de algo está sirviendo esta interesante y emocionante muestra que acoge Quintanar desde el pasado 23 de abril, es para conocer testimonios de vida de todas aquellas personas que de una u otra forma han estado vinculadas a Paula Cruz, conocida encuadernadora artesanal y restauradora de libros y documentos gráficos.

Paula Cruz, vecina de la localidad de Mota del Cuervo, sigue viva en todas y en cada una de las palabras que familiares y amigos están dedicándole en los actos que se han venido desarrollando a lo largo de todo este mes de mayo en la localidad quintanareña.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 29 de mayo, muestra la faceta profesional y personal de Paula Cruz. Comienza con una presentación de quién era Paula, mientras que la parte central muestra en fotografías sus manos trabajando y todas las herramientas que ella utilizaba en su día a día. La última parte se divide en dos zonas, por un lado sus trabajos profesionales y por otro sus trabajos personales, con una imagen de la familia y dibujos realizados por ella.

Lokinn

El desarrollo de su carrera profesional le llevó a ser reconocida en los Premios al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional entregó en el marco de la XXXVII edición de Farcama, en 2017.

Presentación del libro de la tomellosera Montserrat Jiménez

Este sábado 21 de mayo, a las 20:00h, esa misma sala acogerá la presentación del libro “¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir” de Montserrat Jiménez, fundadora del colectivo Las Supernenas, un grupo de mujeres pacientes de cáncer que se dedica a apoyar iniciativas contra esta enfermedad.

En el acto, Montserrat hablará de sus proyectos, pero, sobre todo, mostrará su experiencia con la enfermedad desde una perspectiva diferente a la de otros relatos: conectando esa vivencia con las emociones y experiencias de su biografía.

En su libro, Montse cuenta las causas de la enfermedad, cómo las vivió, cómo lo afrontó, qué pueden hacer los afectados en el proceso de curación; al tiempo que enseña al resto de la sociedad a empatizar con las personas afectadas por esta enfermedad.

“¿Por qué yo?” es un libro para personas con y sin cáncer, una auténtica guía para la vida. Estará a la venta en la Sala de Exposiciónes “La Ermitilla” de Quintanar de la Orden, con un fin solidario destinado a la Fundación Cris Contra el Cáncer y GEICAM, entidades que investigan en la lucha contra el cáncer.

Montserrat Jiménez, natural de Tomelloso, es un referente en la región en la lucha por la atención integral y el trato humanizado a los pacientes y en la concienciación sobre la manera en que el cáncer afecta la vida de quienes lo padecen y de su entorno familiar y social.

La exposición en “La Ermitilla” sigue acogiendo testimonios de personas vinculadas a la artesana Paula Cruz
Ana I. Sánchez Rebollo
Ana I. Sánchez Rebollo
Periodista, vinculada a la provincia de Guadalajara y especialmente a la Alcarria Baja. Antes escribía sobre maternidad y crianza, ahora utiliza las palabras para mostrar los lugares, las personas, las tradiciones y costumbres de Castilla-La Mancha. Convencida de que el periodismo regional es imprescindible para mantener a la sociedad bien informada.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí