Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de julio con más de 52.000 personas cotizando a la Seguridad Social en las actividades de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, superando en casi ocho puntos la cifra de julio del año anterior y en más de cuatro puntos el empleo en el sector de julio de 2019, antes de la llegada de la crisis sanitaria.

Según los datos publicados este viernes por Turespaña, referentes al empleo en el sector turístico, la región ha cerrado el mes de julio con 52.122 personas de alta en la Seguridad Social en los epígrafes relacionados con dicho sector, lo que sitúa la cifra de empleo en el sector turístico en el mes de julio un 7,9 por ciento por encima del mismo mes del ejercicio anterior, suponiendo un aumento de 3.821 personas más que en julio del año pasado.

Además, según destaca el Gobierno regional, tal y como se desprende de estos datos, el volumen de empleo turístico en la región en el mes de julio «no es sólo el más alto desde el inicio de la serie para un mes de julio, sino que también es el más alto a nivel absoluto».

«Supone también estar un 4,1 por ciento por encima del dato de empleo turístico en el mes de julio de 2019, antes de la llegada de la crisis sanitaria. Esto es, en el sector turístico de la región había en el mes de julio 2.035 personas más trabajando que antes de la llegada de la crisis sanitaria», informa la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, en el acumulado de los siete primeros meses del año, el crecimiento medio en el empleo turístico en la región es del 13,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como evidencian los datos publicados por Turespaña.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí