El modelo tridimensional del puente neoclásico de Alameda de Cervera, pedanía de Alcázar de San Juan, ha sido seleccionado esta semana entre los 10 mejores modelos culturales del mundo en la popular plataforma web ‘Sketchfab’.

Se trata de un puente construido en la segunda mitad del siglo XVIII por uno de los mejores arquitectos españoles de todos los tiempos: Juan de Villanueva (1739- 1811), autor entre otras obras del edificio del Museo del Prado.

Este puente formaba parte del conocido como Canal de Gran Prior, una de las mayores infraestructuras hidráulicas construidas durante la Ilustración en La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

Los trabajos de digitalización 3D de este puente, así como de un segundo puente situado a escasos kilómetros del primero, han corrido a cargo de la entidad estadounidense Global Digital Heritage gracias al acuerdo de colaboración que mantiene actualmente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Día Mundial de las Mujeres Rurales

Estos trabajos se enmarcan en un proyecto mucho más ambicioso de excavación, restauración y puesta en valor del Canal del Gran Prior a su paso por la localidad de Alcázar de San Juan, financiado por el Ayuntamiento alcazareño y dirigido por los arqueólogos Víctor Manuel López-Menchero y Ángel Javier Cárdenas.

Durante el proceso de digitalización se han tomado más de 7.000 fotografías, que han sido procesadas en los laboratorios que la entidad estadounidense tiene en Florida.

Bogas Bus



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí