17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El Gobierno aprobará 2,6 millones en ayudas para la creación y ampliación de cooperativas en C-LM

Según Guijarro, se trata de una convocatoria importante para la región ya que el de las cooperativas es "un sector con mucha presencia en nuestra comunidad autónoma"

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el próximo martes el Consejo de Gobierno va a dar luz verde al Decreto por el que se regulan las ayudas dirigidas al programa de apoyo a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales en Castilla-La Mancha y se aprueba la convocatoria para 2022, cuyo importe asciende a los 2.650.000 euros.

Se trata, tal y como ha dicho el vicepresidente, de una convocatoria importante para la región ya que el de las cooperativas es «un sector con mucha presencia en nuestra comunidad autónoma» y dicha convocatoria de ayudas va dirigida a la creación o ampliación de este tipo de empresas, así como a la mejora de la profesionalización y digitalización de las mismas.

Advertisement

Así lo ha trasladado Martínez Guijarro al inicio de la visita a la empresa Ibercacao, ubicada en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, donde ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el director general de la empresa, Joan Romagosa, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El vicepresidente ha detallado que, además, en el próximo Consejo de Gobierno se abordarán otros asuntos en materia de Educación, como el cupo para el siguiente curso académico y «la aprobación de importantes infraestructuras educativas para la región, entre ellas la remodelación del antiguo Instituto ‘San José’ de Cuenca que se convertirá en un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional».

Bogas Bus

En concreto, ha recordado que en las instalaciones del antiguo Instituto de Educación Secundaria ‘San José’ se mantiene la oferta de las enseñanzas de Ciclos Formativos que ya se impartían anteriormente, correspondientes a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo e Instalación y Mantenimiento, que se pretenden ampliar con las familias profesionales de Informática y Comunicaciones e Imagen Personal, que se implantarán en los espacios que se han liberado tras el traslado de las enseñanzas de Educación Secundaria y Bachillerato al centro IES Nº 7.

Estas obras cuentan con un presupuesto estimado máximo de 1.688.055,32 euros, así como con un plazo parcial de cuatro meses para la primera fase y para de ejecución total de diez meses, a contar desde la firma del encargo.

Otra infraestructura educativa a la que ha aludido Martínez Guijarro es el IES ‘Jiménez Landi’ de Méntrida (Toledo), cuya ampliación quedará también aprobada en la reunión de Consejo de Gobierno del próximo martes y que supondrá la creación de las cuatro nuevas aulas para hacer frente a la creciente demanda de este centro, con una inversión cercana al millón de euros.

Visita a Ibercacao

El vicepresidente regional ha recorrido las instalaciones de la empresa Ibercacao, dedicada a la fabricación de una completa gama de chocolates y derivados del cacao.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Fundada en el año 1939, este grupo se ha consolidado como el mayor fabricante de chocolates de España y un referente en muchos mercados internacionales.

En concreto, desde 2010 han multiplicado por cuatro su facturación, superando los 80 millones de euros, y se han convertido en un motor de creación de empleo para toda la comarca ya que cuentan con cerca de 300 trabajadores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí