12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El chef Carlos Maldonado presenta «Raíces Foundation», con campañas sociales y donaciones

La primera evidencia de la 'Raíces Foundation' será el evento 'Burger Solidaria' a beneficio de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado el «apoyo absoluto» del equipo de Gobierno al proyecto solidario y de desarrollo sostenible, económico y social que encierra la ‘Raíces Foundation’ que ha nacido de manos del chef talaverano y Estrella Michelin, Carlos Maldonado.

La regidora talaverana se ha mostrado muy agradecida de contar con una iniciativa que es un «orgullo colectivo de ciudad», hecho que ha atribuido a un talaverano que está «haciendo algo maravilloso, hablar bien de su tierra y con el componente solidario». Por supuesto, ha puesto en valor el «gran embajador» que tiene Talavera con el chef, ya que «con su trabajo diario, pone a la ciudad en lo más alto». Igualmente, ha puesto en valor la apuesta que con su negocio y con cualquier acción, como ésta, que desarrolla sirve para impulsar la ciudad y la comarca, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

García Élez ha destacado la «ubicación maravillosa» de Talavera, así como los «empresarios valientes» que apuestan por esta tierra y que, además, ahora, tienen el marco de esta nueva Fundación para realizar acciones solidarias, pero también proyectos de sostenibilidad o cuidado del patrimonio. Respecto al medio natural, se ha detenido en el río Tajo como esencia y símbolo del medio ambiente en Talavera de la Reina, por eso a la propuesta de Maldonado de la práctica mensual del ‘plogging’ (combinación de correr y limpieza de zonas naturales), ha sumado la reivindicación firme del equipo de Gobierno de que «no se lleven el agua».

Así lo ha manifestado la primera edil durante la presentación de la ‘Raíces Foundation’, donde ha estado acompañada por su principal artífice, Carlos Maldonado, quien desde su restaurante ha proyectado esta iniciativa con una visión transversal a todos los ámbitos anteriormente mencionados. Es una forma de poner en valor de dónde vienen los alimentos, cómo se cuidan los productos ganaderos y agrícolas y cómo llegan a la mesa.

A través de la Fundación también se van a promover campañas de donación de libros, juguetes y regalos a zonas necesitadas del mundo, en la «búsqueda del equilibrio social», así como otras actuaciones de cooperación, formación en colegios de hábitos saludables y de alimentación o de economía circular. En definitiva, el chef ha presentado su proyecto como herramienta para «mejorar, evolucionar y crecer, poniendo un granito de arena para una sociedad un poco mejor».

BURGER SOLIDARIA A FAVOR DE ASOCIACIÓN ADELANTE

La primera evidencia de la ‘Raíces Foundation’ será el evento ‘Burger Solidaria’ a beneficio de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a través de la Asociación AdELAnte. Será el día 23, a partir de las 12.00 horas, en el Paseo de Fernando de los Ríos, frente a Talavera Ferial. Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán colaborar adquiriendo hamburguesas por un precio de 5 euros, al tiempo que están colaborando con un fin como avanzar en la investigación contra esta enfermedad.

La alcaldesa ha dicho que esta acción cuenta con todas las «claves de éxito», ya que además de tener «una carne de primerísima calidad, estará cocinada por una Estrella Michelin». Y es que el propio Maldonado cocinará las hamburguesas, cuya materia prima será aportada por las firmas de Cárnicas Dibe y Cárnicas Otero.

En esta línea, ha regidora talaverana ha confiado en la solidaridad y la «respuesta masiva» que siempre da la ciudadanía, especialmente cuando se trata de ejemplos como la lucha contra la ELA, donde ha ensalzado la «superación, esfuerzo y ganas de aferrarse a la vida» de enfermos como Merche, presente en este acto. «La investigación es la esperanza para todos, porque a cualquiera nos pueden diagnosticar ELA a lo largo de nuestra vida», ha continuado, al tiempo que ha suscrito que «contáis con nosotros, con estos maravillosos empresarios y lo que desde las asociaciones nos enseñáis cada día».

Esta iniciativa solidaria tendrá continuidad con nuevos proyectos y nuevos beneficiarios que la propia Fundación irá dando a conocer de forma periódica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí