El sindicato ANPE ha querido aprovechar la celebración del Día de Castilla-La Mancha este martes para, además de «reconocer y valorar el esfuerzo de los docentes» de la región, reclamar nuevos acuerdos para mejorar condiciones profesionales del sector.

De este modo, considera imprescindible el apoyo del Gobierno regional y de la Consejería de Educación para «impulsar acuerdos que impulsen la calidad de la Enseñanza Pública y mejoren las condiciones sociales y laborales del profesorado», ha informado ANPE en nota de prensa.

En todo caso, han querido valorar el compromiso del Gobierno con la Escuela Rural, a punto de materializarse en un nuevo acuerdo de mejoras para el profesorado itinerante de la región.

Eso sí, apela a esta disposición negociadora que empieza a demostrar la Consejería de Educación para insistir en la necesidad de alcanzar acuerdos sobre bajada de artios en todos los niveles, reducción del horario lectivo a 18 horas para profesores y recuperación de todo el profesorado de apoyo de Educación Infantil.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí