12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CSIF denuncia que la plantilla del Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real es insuficiente ante el «volumen de trabajo que se genera a diario»

Sánchez-Castellanos ha declarado que: "la situación es insostenible. Entran a las ocho de la mañana a trabajar, pero nunca saben cuándo van a salir"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicita de forma urgente el refuerzo de la plantilla en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real, así como la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

Este complemento, eliminado en 2012 a consecuencia de los recortes, sigue cobrándose en casi todas las comunidades autónomas que tienen las competencias de Justicia transferidas, ha informado en nota de prensa.

El responsable provincial de CSIF Justicia, Daniel Sánchez-Castellanos, ha asegurado que la plantilla que actualmente trabaja en el Juzgado de Violencia de Género de la capital no es suficiente para «abordar el ingente volumen de trabajo que se genera a diario» y lamenta el «estrés constante al que se encuentra sometida».

«Hoy día trabajan cuatro funcionarios, una letrada de la Administración de Justicia y una jueza para los procedimientos específicos de Violencia de Género», ha añadido.

Bogas Bus

«La situación es insostenible. Entran a las ocho de la mañana a trabajar, pero nunca saben cuándo van a salir. En ocasiones, han abandonado el juzgado a las seis de la tarde sin haber podido comer siquiera», ha denunciado Sánchez-Castellanos.

A diferencia de otros, CSIF ha indicado que en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real los procedimientos tienen que cerrarse el mismo día de su apertura, lo que obliga a los funcionarios a trabajar hasta bien entrada la tarde si éste se ha abierto a mediodía.

Además del refuerzo de la actual plantilla y la recuperación del complemento salarial, CSIF ha reclamado también a la administración de Justicia un certificado de horas extras a fin de compensar el trabajo realizado por días de vacaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí