12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Concentraciones en Castilla-La Mancha para pedir el fin de la guerra en Ucrania

Tras la tensión militar que vive el país

Varias concentraciones, convocadas para este viernes y este sábado en diversas ciudades de Castilla-La Mancha, exigirán el fin de la guerra en Ucrania.

La primera será este viernes por la tarde, a las 19.30 horas en Guadalajara, donde la Plataforma Feminista ha convocado una concentración frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y también este viernes por la tarde, a las 20.00 horas, se concentrarán colectivos pacifistas en la Plaza Mayor.

Bogas Bus

Por su parte, la organización de «Toledo de la red de Mujeres de Negro contra la Guerra» han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que este sábado a las 12.00 horas en la plaza de Zocodover manifiesten su «absoluto rechazo a la guerra».

En un comunicado de prensa, este grupo ha apelado «a la recuperación del diálogo, a la democracia y a la desescalada armamentista», y ha apostado por la gestión pacífica del conflicto.

También ha apoyado a los grupos pacifistas que en Rusia y Ucrania trabajan para denunciar la situación, han secundado las diversas manifestaciones ante las embajadas y consulados de los diferentes países en protesta contra la guerra y han denunciado «la actuación de la Unión Europea, más preocupada por asegurar el suministro de gas barato a los países de la Europa occidental que de garantizar la seguridad de la población civil ucraniana».

Este colectivo también ha exigido al Gobierno que abandone la OTAN y «todo tipo de estructura militar internacional» y que, por tanto, impida el desarrollo de la cumbre de la OTAN, prevista para los días 29 y 30 de junio en Madrid.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí