Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

¿Cómo y cuándo se presenta la declaración de la Renta en 2022?

Consulta los distintos plazos dados por Hacienda y las diferentes metodologías

Como cada año, el calendario se acerca cada vez más a las fechas clave de la presentación de la declaración de la Renta, que en esta ocasión se corresponde con los ingresos obtenidos en 2021. Además, a menos de dos meses para que comiencen los plazos, la Campaña de la Renta de este año presenta diferentes novedades.

Desde el próximo 6 de abril se podrán presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de Internet, un medio ampliamente utilizado (por nueve de cada diez contribuyentes). ¿Qué será necesario para realizar la tramitación online? En la página de la Agencia Tributaria se especifica que se podrá realizar este proceso electrónico a través del uso de:

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

-Cl@ve: Identificación, exclusivamente para personas físicas, que permite realizar un gran número de trámites electrónicos.

-Número de referencia: Sistema de autentificación e identificación para personas físicas, que te permitirá realizar determinados trámites y gestiones.

-Certificado y DNI electrónico.

Sin embargo, este no es el único método. Para aquellos que quieran presentarla vía telefónica, podrán hacerlo desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio.

Asimismo, el periodo ordinario de la Campaña será entre el 1 y el 30 de junio, fechas en las que los contribuyentes podrán presentar de manera presencial su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Cabe recordar que si tenemos en cuenta los plazos del resultado a ingresar y la domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

NOVEDADES DEL 2022

Durante la Campaña de este año, Hacienda ya ha anunciado varias novedades. En primer lugar, habrá cambios en los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con un aumento para las rentas más altas. Así, aquellos que en 2021 hayan obtenido unos rendimientos superiores a 300.000 euros tendrán un incremento de dos puntos porcentuales en el tipo estatal, en concreto, hasta el 47%.

En segundo lugar, se incluirá una mayor vigilancia de las inversiones en criptomonedas para evitar la evasión y el fraude fiscal. La normativa establece que estas inversiones deberán declararse cuando los ingresos obtenidos superen los 1.000 euros, tanto si se tienen en España como en el extranjero.

Otra de las grandes novedades de este año son las ayudas para los afectados por el volcán de La Palma. En octubre del año pasado se aprobó un Real Decreto-Ley para ayudar a los afectados por la erupción y en el que se estipula la exención de tributar el IRPF.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí