Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

¿Cómo pedir el paro sin ir a la oficina del SEPE de manera presencial?

Pedir el paro online es posible a través de una Pre-solicitud

Llamadas telefónicas que no reciben respuesta, colas interminables para ser atendido o citas previas que deben solicitarse con demasiada antelación. Así viven muchos ciudadanos el proceso de pedir el paro en cualquier oficina del SEPE.

Sin embargo, con la cultura del teletrabajo y las operaciones online cada vez más implantadas en nuestro país tras la llegada del coronavirus, el Servicio Público de Empleo Estatal ha recordado que es posible solicitar esta prestación sin acudir presencialmente a la oficina. En su lugar, puede realizarse de manera telemática y, más concretamente, sin necesidad de contar con Cl@ve permanente o firma electrónica.

¿Cómo pedir el paro online?

Pedir la prestación online es posible a través de una Pre-solicitud. Según explica el propio SEPE en su cuenta de Twitter, el primer paso consiste en acceder al siguiente enlace. Una vez se accede a la web, debes introducir tu DNI y seleccionar la opción “Pre-Solicitud de prestación individual”. Al pulsar “Empezar Trámite” podremos acceder a la siguiente pantalla.

Pedir el paro. Paso 1

El segundo paso contempla el máximo grueso de la solicitud, puesto que es el momento de introducir todos nuestros datos. Eso sí, es necesario tener en cuenta que el propio SEPE avisa de que no envíes la solicitud si ya has solicitado cita previa o ya has presentado la petición en el SEPE por cualquier otro canal. Además, es necesario estar inscrito como demandante de empleo en la comunidad autónoma correspondiente.

Diputación de Ciudad Real
Pedir el paro. Paso 2

Para continuar con el proceso de petición, debes seleccionar “Prestación contributiva” en el apartado “Subtrámite”. Una vez seleccionado, es el momento de rellenar todos los campos de datos siguientes: DNI, Nombre, Apellidos, Nombres del padre y la madre, Domiciliación Bancaria, etc.

Asimismo, se incluye un apartado con los datos de los hijos/as que conviven o están a su cargo, menores de veintiséis años o mayores con una discapacidad en grado igual o superior al 33% o menores en acogida.

Inma Delgado Fotografía New Born
Pedir el paro. Paso 3

El proceso ya está cerca de terminar. Finalmente, solo queda introducir los caracteres de Verificación de Seguridad y “Enviar solicitud”. Será entonces cuando el SEPE efectuará las comprobaciones oportunas y dictará la resolución que proceda. Además, en caso de ser necesario, el personal del sistema de empleo se pondrán en contacto para completar la información o requerir documentación indispensable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí