8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Comienza una nueva campaña de control del uso del cinturón y el SRI en Argamasilla de Alba

Con la reciente modificación de la Ley de Tráfico la infracción por no hacer el correcto uso de los sistemas de retención está castigada con la detracción de 4 puntos en lugar de los 3 anteriores

Entre los días 4 y 10 de abril los agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba aumentarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) con controles aleatorios en las vías urbanas de la localidad, dentro de la campaña promovida desde la DGT en la cual participa la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que también realizará controles en la vías interurbanas.

Como informa la DGT, esta campaña se suma a su vez a la organizada por ROADPOL (Red Europea de Vigilancia de Carreteras), que, dentro del espacio de la Unión Europea, quiere incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención.

El objetivo que se pretende es que todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen.

Desde la Jefatura de la Policía Local y desde la DGT recuerdan que “el cinturón de seguridad es un seguro de vida y no hay que olvidarse de llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad” puesto que su correcta utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Además, se recuerda que, con la reciente modificación de la Ley de Tráfico, la infracción por no usar correctamente los sistemas de retención está castigada con la detracción de 4 puntos en lugar de los 3 anteriores.

Cuando los pasajeros son pequeños la precaución debe ser aún mayor, por su reducido tamaño y peso. En el momento de adquirir un sistema de retención infantil (S.R.I.) hay que asegurarse que la silla esté homologada, comprobando que tiene la etiqueta con la E que indica para que vehículos es válida y el peso de los niños que pueden utilizarla. Además, nunca hay que llevar a un niño en brazos, ni utilizar su mismo cinturón de seguridad para protegerle.

Cabe recordar que es obligatorio el uso de SRI con niños o niñas de una altura inferior a 1,35 m. (alrededor de 12 años) y recomendable hasta los 1,50 m., en cualquier caso, la banda diagonal del cinturón ha de pasar por la clavícula sobre el hombro y bien pegada al pecho, mientras que la banda ventral ha de quedar lo más baja posible sobre la cadera. Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño o niña debe seguir utilizando un asiento elevador.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí