23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Castilla -La Mancha realizará más de 650 actuaciones en centros educativos a lo largo del verano

El Gobierno regional pondrá en marcha, el próximo curso, 24 proyectos de innovación en 19 centros que imparten FP

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado este miércoles de que este curso escolar «no termina con la finalización de la actividad lectiva» sino que la Consejería seguirá trabajando hasta finales del próximo mes de agosto con la realización de 663 obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) en centros educativos por un valor de más de 16,5 millones de euros.

Igualmente, en rueda de prensa, ha avanzado que su departamento tiene previsto sacar a licitación durante este verano hasta un total de 26 nuevas actuaciones en centros educativos de la región con un montante superior a los 12 millones de euros.

Bogas Bus

Entre estas actuaciones, se encuentran –según ha comentado– también mejoras de las instalaciones deportivas como, por ejemplo, la construcción del nuevo gimnasio del CEIP Número 3 de Yunquera de Henares por un valor de 700.000 euros o el del CEIP Sagrado Corazón de Campo de Criptana por un valor de unos 500.000 euros.

Además, se construirá un nuevo comedor escolar en el CEIP San Juan de Dios de la localidad de Talavera de la Reina con un montante aproximado de 300.000 euros y se realizarán obras de adecuación para seguir mejorando la red de centros integrados de Formación Profesional.

Para este fin, ha subrayado la titular de Educación, se destinarán casi 3 millones de euros a fin de realizar actuaciones en dos centros integrados de Formación Profesional de la región, en concreto, el Virgen de Gracia de Puertollano y el Número 1 de Cuenca.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Dicho esto, la consejera ha aprovechado para adelantar que el tablón de anuncios de la Junta de Comunidades publicará este jueves, día 7 de julio, la resolución definitiva por la que se concede para el próximo curso 2022-2023 un total de 200.000 euros para desarrollar 24 proyectos de innovación en 19 centros educativos que imparten Formación Profesional en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado, estos proyectos abordan temáticas tan importantes como son la digitalización, la economía circular o el logro de los objetivos de la Agenda 2030, entre otras cuestiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí