8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Carla González, de Carrizosa, acaba segunda en «MasterChef junior 9»

Los Reyes Magos, en Carrizosa, le entregaron dos regalos por sorpresa en la noche de Reyes para premiar su estupendo paso por el programa

El pueblo de Carrizosa (Ciudad Real) se volcó anoche con su paisana adolescente Carla González Pozo, duelista final en el concurso culinario “MasterChef Junior 9” de TVE1, que quedó segunda al final, tras una estupenda actuación en las 3 pruebas últimas que realizó, dos en interior y una en exteriores, que ponía el broche a su gran paso por el programa estas semanas. Anoche hubo una media de 1.581.000 espectadores siguiendo el programa, líder en su franja de emisión con un 12,6% del share.

Carrizosa estuvo animándola en todo momento, e incluso el día anterior, noche de Reyes Magos, los Magos de Oriente le entregaron en su pueblo dos regalos por sorpresa en la plaza Mayor de la localidad, deseándole en ese acto también el alcalde, Pedro Antonio Palomo, mucha suerte en el programa final, afirmando que “para nosotros ya eres campeona, porque estás dejando el listón muy alto”, algo que Carla agradeció.

En este último programa, con el antiguo Egipto como fondo y la presencia del cantante David Bustamante, Carla, al igual que los otros 3 finalistas, tuvo que realizar una primera prueba consistente en un postre del maestro Martín Berasategui, de gran complejidad, que resolvió bien, usando además el melón como acompañante. El maestro vasco le indicó como “te has crecido ante las dificultades y el resultado es este plato, extraordinario, de 10”.

Carla González, de Carrizosa, acaba segunda en "MasterChef junior 9"

Después en la prueba de exteriores en la Costa Brava, en Cadaqués (Gerona), la carrizoseña demostró su maestría con los pescados, y bordó unas sardinas marinadas con frambuesa, remolacha y pistacho, y unos salmonetes con puré de suquet, prueba que le valió la chaquetilla de MasterChef y su paso al duelo final, con alabanzas de los dos cocineros catalanes presentes y de los comensales, participantes en “MasterChef Celebrity”.

Bogas Bus

En el duelo final con Guillem, de Tortosa (Barcelona), de menú libre, la castellanomanchega volvió a demostrar concentración, autoestima, imaginación y amor a sus orígenes, y a su familia (madre, padre y hermana), que la acompañó en estos momentos finales.

Aquí guisó una ensalada de perdices en escabeche, que llamó “El Perdiguero”, en honor a su tierra manchega, su padre y a su abuela, quien le enseñó a cocinarlas. Y después un arroz con pulpo al que nominó “Benidorm”, de brillante factura, “sé que no es un plato muy manchego pero me recuerda a mis vacaciones en la costa alicantina”, dijo. En ambos platos obtuvo alabanzas de los comensales, así como en el postre final, un árbol de chocolate con helado de amaretto y nube de azúcar, en homenaje a Abril, concursante y amiga del programa.

Fortaleza, fantasía, atrevimiento, serenidad, concentración y compañerismo fueron algunas de las palabras que usaron los cocineros invitados al programa de anoche y los tres coordinadores del programa para referirse a Carla en el mensaje final, con constantes alusiones a Carrizosa y su apoyo a la joven concursante.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí