Así es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2022, que repartirá 2.520 millones de euros en premios

La campaña de este año incluye tres historias

- Publicidad -

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

En cuanto a la tradicional campaña, esta ha tenido un coste de 750.000 euros y consta de tres anuncios basados en tres historias reales basadas en la amistad, la inclusión social y la España vaciada. En las tres se compartió un cupón, y una de ellas incluso fue premiado.

«La campaña estará presente desde hoy en televisión y en las cuñas de radio, contando historias reales que han sucedido en torno a la Lotería de Navidad, en las cuatro lenguas del estado. Sigamos compartiendo juntos», ha señalado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, durante la presentación de la campaña en la Real Casa de la Moneda en Madrid.

Con los anuncios de este año, Huerta ha explicado que vuelven a «poner el foco en los valores». Así, además de hablar del valor de compartir o de la unión, este año se han centrado en «el de la honestidad, de la inclusión social o valores como la amistad inquebrantable».

«Lo vamos a ver a lo largo de esta campaña, que evidencia que el Sorteo de Navidad no es un sorteo más, atesora muchísimas tradiciones y genera multitud de historias. De esas historias nace el concepto de la campaña de este año, un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias», ha señalado el presidente de Loterías.

La campaña de televisión consta de tres anuncios que reflejan valores «muy ligados» al Sorteo que representan a la sociedad española.

El presidente de Loterías ha resaltado que este año el anuncio no habla sobre el premio «sino sobre algo que se produce antes, solo uno de ellos habla de alguien que le ha tocado, una persona humilde». «Hemos querido reflejar el ambiente de la ciudad, el ambiente costero y la España vaciada, donde hay muchos clientes de loterías en los pueblos, que muchas veces se tienen que desplazar a otro pueblo para comprar un décimo», ha precisado.

En este punto, ha explicado que la esencia de la Lotería de Navidad «va más allá del juego», por lo que diseñan campañas en las que intentan «buscar situaciones que tengan un componente inicial de cotidianidad. que le pueda pasar a cualquiera, aunque luego terminen siendo situaciones extraordinarias».

‘EL VIAJE’; ‘VIKA’; Y ‘TRES ORQUÍDEAS’

En concreto, ‘El viaje’ habla del «incalculable» valor de la amistad y de cómo una tradición puede mantener la unión; ‘Vika’ es una historia que muestra la capacidad de acoger e integrar a quienes llegan desde otro país y tienen la que empezar una vida desde cero; y ‘Tres Orquídeas’ refleja el valor de la solidaridad a través de alguien capaz de dar sin esperar nada a cambio.

Bogas Bus

Las tres historias han sido filmadas con un estilo narrativo «más próximo a lo cinematográfico», la estética ha sido «cuidada plano a plano», y la banda sonora ha sido compuesta para cada historia. Las localizaciones recorren diferentes zonas del norte de España: entornos urbanos y rurales de Asturias; y varias localidades de la provincia de Lugo.

Durante las seis semanas que durará la campaña se emitirán diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, radio y digital. Contará con versiones de 90, 45 y 30 segundos para cada una de las tres historias, que se podrán ver tanto en televisión como en los canales digitales.

Este año la campaña de radio contará historias relacionadas con la Lotería de Navidad, que serán historias reales que han sucedido desde el origen del Sorteo hasta la actualidad.

La agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa. Para llevarla a cabo han contado con la productora Primo.

«Cada año intentamos contar los valores de una forma diferente, es un formato de varias historias pero que los personajes tienen un punto de conexión. Es una forma de que el mensaje llegue a más parte de la sociedad, que cada uno se sienta identificado con una historia», ha subrayado los creativos de la campaña.

Asimismo, han añadido que el Sorteo de la Lotería de Navidad «ha ido más allá, la sociedad lo ha incorporado, lo ha hecho suyo y lo ha incorporado a la tradición». «Compartir el sorteo con familia, amigas, celebrarlo junto, este sorteo genera muchísimas historias que hablan de lo que la gente siente», han concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí