La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha aprobado este martes el medicamento Evusheld para la prevención de Covid-19 indicado para personas mayores de 18 años o más con inmunodepresión grave que no respondan a la vacunación y aquellas que la tienen contraindicada con riesgo muy alto de enfermedad grave tras la infección por COVID.

Asimismo, la Comisión de Salud Pública ha acordado incluir la aplicación de la vacuna Novaxovid (Novavax) y las dosis de recuerdo en personas con condiciones de alto riesgo (Grupo 7 de la estrategia) y en tratamientos con inmunosupresores.

Santiago Apóstol

En torno a Novavax, se recomienda esta vacuna para personas que no se han podido vacunar o que han recibido vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras vacunas disponibles o por otras indicaciones médicas.

Entre otros puntos, la Comisión de Salud Pública ha decidido mantener en siete días los aislamientos para personas que den positivo en COVID-19 al igual que las cuarentenas para los no vacunados. Eso sí, quedan exentas de aislamiento aquellas personas que pese a ser contacto estrecho con un positivo tengan pauta completa de vacunación.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí