El Ministerio de Sanidad ha informado de que la Comisión de Salud Pública, en su reunión de este jueves, ha puesto la fecha del 26 de septiembre para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra la COVID-19, que se dará a personas ingresadas en residencias y mayores de 80 años, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

Por otro lado, ha informado de que este viernes llegan a España la primera tanta de dosis de vacunas adaptadas a Ómicrom que se distribuirán la próxima semana a todas las comunidades y ciudades autónomas.

Se trata de la primera remesa de las vacunas anunciadas por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el pasado lunes. En su intervención tras el primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de septiembre anunció la llegada de 10 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 adaptadas a la variante Ómicron durante el mes de septiembre con el objeto de que se utilicen para esta segunda dosis de refuerzo.

Finalmente, se ha establecido que la campaña de la vacunación de la gripe este año arrancará a partir del 17 de octubre, en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de las distintas comunidades y ciudades autónomas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí