8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Estrés y ansiedad: cómo decirles adiós a través del ejercicio

El ejercicio, en cada una de sus formas y definiciones, puede ayudar en gran medida a controlar los niveles de estrés, así como también la ansiedad. Por eso, mantenerse activo es necesario para lograr la tranquilidad y salud mental tan necesaria para que todo organismo funcione correctamente. La actividad física permite al cuerpo liberar endorfinas, las cuales, promueven una sensación de felicidad y relajación a nivel cerebral. 

Asistir al gimnasio beneficia el cuerpo 

Comenzar a entrenar en los gimnasios madrid le hará bien a tu cuerpo, y como ya pudimos mencionar antes, también calmará tu mente. Ir al gimnasio es una actividad necesaria para incluir en tu rutina, te alejas un momento del estrés y de las cargas laborales, una vez pongas manos a la obra verás como enseguida te cargas de buenas energías y te mantienes con más ánimo y entusiasmo. 

Todos los ejercicios ofrecen ventajas, ya sea que decidas por yoga, boxeo o aeróbicos, todos funcionan para liberar tensiones. No importa si vas a comenzar desde cero, tienes poca experiencia o no eres un atleta, hacer ejercicio te ayudará a encontrar tu forma y te será de gran ayuda para que puedas controlar el estrés. Una vez comiences, verás que la conexión que existe entre el deporte y el bienestar emocional está muy explícita, la actividad cardiovascular aparte de ser ideal para bajar de peso, lo es también para aliviar las cargas diarias. 

¿Por qué el ejercicio alivia el estrés?

Está comprobado que entrenar en el gimnasio o al aire libre aumenta tu salud en general, a la vez que estimula cada uno de los sentidos y te hace estar más alerta. Además, practicar cualquier rutina es perfecto para evitar el sedentarismo y combatir los síntomas de ansiedad y mejor aún, de obesidad. El ejercicio puede ayudar a eliminar el estrés dado que a través de él se liberan endorfinas, las cuales nos hacen sentir bien al final de cada entrenamiento. 

Es decir, las endorfinas están asociadas a la satisfacción que se siente al correr, andar en bicicleta o bailar, en cosas tan sencillas como una caminata, incluso. Gracias a ese sentimiento es que los efectos adversos del estrés se reducen, el cuerpo siente menos tensión e incluso se descansa mejor por las noches. Por otro lado, el sistema cardiovascular, inmunitario y digestivo también se ven beneficiados, puesto que pueden cumplir con sus funciones regulares sin tener que lidiar con problemas emocionales adicionales. 

Práctica los ejercicios que mejor funcionen para ti 

Realizar ejercicio es como una clase de meditación, pero con la música que te gusta. Entrar en contacto con tu fuerza y potencial te hará descubrir aspectos deportivos de tu persona, que antes pensabas no poder ser capaz. A través de un programa de ejercicios personalizados conseguirás resultados progresivos satisfactorios, solo tienes que decidirte a comenzar a entrenar o ir al gimnasio y conseguir asesoría, ahora mismo. Siempre que tengas dudas, puedes consultar a tu médico y saber antes de iniciar algún deporte, si tienes problemas de salud. 

Inma Delgado Fotografía New Born

Es conveniente esta clase de consultas con profesionales, puesto que necesitas estar seguro que puedes correr o hacer ejercicio pesado, no es correcto querer correr antes de saber caminar. Una vez tengas todo bajo control, podrás notar que tu estado físico y mental empiezan a cambiar, sonríes más, vives más tranquilo y alegre, e incluso te enfermas menos. Si quieres llegar a ser un adulto completamente sano, la decisión de comenzar una vida saludable es ahora mismo. Con tan solo 75 min de ejercicios al día estarás haciendo la diferencia, y podrás cambiar de la actividad aeróbica leve o una intensa en poco tiempo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí