17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El teléfono 024 tendrá un servicio de chat para atender a los jóvenes con ideas suicidas

En esta línea se han atendido a más de 43.000 personas, se han derivado más de 1.700 a servicios de emergencias 112 y se han detectado más de 700 suicidios en curso

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este viernes que el teléfono 024 va a contar con un servicio de chat para atender a los jóvenes y adolescentes con ideas suicidas y a los que les cuesta más llamar para pedir ayuda.

Darias se ha pronunciado así en el acto ‘Esperanza y acción contra silencio. Salud mental y suicidio en jóvenes y adolescentes’, celebrado con motivo de la celebración, este sábado, del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Allí, la ministra de Sanidad ha comentado que en los primeros meses de funcionamiento de la línea telefónica de atención a la conducta suicida 024 se han atendido a más de 43.000 personas, se han derivado más de 1.700 a servicios de emergencias 112 y se han detectado más de 700 suicidios en curso.

Del mismo modo, Darias ha destacado la elaboración de Códigos de Conducta Riesgo de atención a la conducta suicida, para seguir avanzando y poner herramientas que permitan prevenir esas conductas y ayudar a la gente a dejar de sufrir.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí