12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Castilla-La Mancha notificó 6 brotes de gripe en la temporada 2021-22

Su incidencia se reduce, excepto en los mayores de 44 años

Los casos de gripe están estabilizados en España y la incidencia de la enfermedad se ha reducido en todos los grupos de edad, excepto en los mayores de 44 años, según el Informe de Vigilancia Centinela de Infección Respiratoria Agua en Atención Primaria y en Hospitales, Gripe, Covid y otros virus respiratorios, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.

En concreto, y según el trabajo publicado este jueves, esta semana la tasa de incidencia de gripe es de 43,1 casos por cada 100.000 habitantes, similar a la semana previa (45,34). Las hospitalizaciones por gripe también se han reducido y en la última semana se han notificado 28 detecciones de virus de la gripe procedentes de muestras no centinelas.

Desde el inicio de la temporada 2021-22 se han notificado 13 brotes de gripe (6 en Aragón, 6 en Castilla-La Mancha y 1 en Canarias). En todos ellos se ha identificado el virus de la gripe tipo A, 7 por A no subtipado, y 6 por A(H3N2), cinco de estos últimos son del grupo 3C.2a1b.2a.2 (grupo Bangladesh).

Doce de los brotes se produjeron en residencias geriátricas y uno en un centro de rehabilitación psicosocial. La mediana de edad de los pacientes afectados de centros geriátricos fue de 88 años, y de 57 años los del otro centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí