11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Unanimidad entre PSOE, PP y Cs para lanzar un mensaje de igualdad en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha celebrado hoy el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado este lunes, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que «es más necesario que nunca reivindicar, decir fuerte y claro que vamos a seguir luchando por la igualdad» real y efectiva entre hombres y mujeres.

Abengózar ha manifestado «la firme voluntad» de las y los socialistas de Castilla-La Mancha por «seguir trabajando para construir una sociedad más justa», donde exista «una igualdad real de oportunidades y de derechos» cuando «en pleno siglo XXI estamos viendo cómo partidos políticos niegan la igualdad directamente», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres al que ha acudido una amplia representación del PSOE de Castilla-La Mancha.

«Es muy importante no dar ni un paso atrás, seguir construyendo esa sociedad justa que todos y que todas queremos y, en un día como hoy, por supuesto, también reivindicar o reconocer los esfuerzos realizados y los logros que hemos alcanzado, que han sido muchos», ha continuado.

Bogas Bus

PP pide «unidad, consenso y diálogo» para lograr una igualdad plena

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este lunes «unidad, consenso y diálogo» para lograr la igualdad plena y mejorar así el futuro de la Comunidad Autónoma.

Desde allí ha querido lanzar un mensaje «sencillo» pero «rotundo» al afirmar que «es fundamental» que una materia como esta «estemos todos unidos». «La igualdad no tiene ideología, lo que tiene es un objetivo, alcanzarla y tiene que ser entre todos».

«Unidos, desde consenso y el diálogo y la convicción que tiene el PP para que todos unidos, de la mano, seamos capaces de mejorar nuestro futuro», ha argumentado.

El PP, ha señalado, cree «firmemente» en la igualdad y esa es la razón por la que trabaja en este tipo de eventos, ha dicho, para agregar que «sobre todo» cree que hay que trabajar «desde el consenso, el diálogo y la unidad» para alcanzar una igualdad plena.

Cs C-LM quiere más avances en igualdad

La alcaldesa de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva Masías, el portavoz liberal en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata y el diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Julio Comendador, han acudido este lunes al acto central que celebra el Día de la Mujer que se celebrará mañana 8 de marzo.

Allí el diputado de centro David Muñoz Zapata ha indicado que es necesario que las fuerzas políticas que se sitúan en el centro y con discursos moderados estén unidas siempre en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres para que toda la sociedad acepte que «el mensaje tiene que ser unísono hacia la igualdad real», ha informado Cs en nota de prensa.

«La brecha salarial y la falta de conciliación son además todavía síntomas que indican que aún no se han logrado los avances en igualdad necesarios para una sociedad moderna», ha dicho, para agregar que «en Castilla-La Mancha van descendiendo cada año más los nacimientos y esto es otro síntoma que refleja que muchas mujeres tienen que elegir entre desarrollar una carrera profesional o tener hijos».

Por ello, el diputado liberal ha pedido «que la unidad en este aspecto entre las fuerzas más moderadas y centradas no falle».

En este sentido, Ciudadanos se ha reafirmado al respecto «estamos comprometidos con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres e ir avanzando en políticas como la conciliación».

«La igualdad real no consiste en sujetar pancartas y eslóganes o decir portavoces y portavozas si no en conseguir unas condiciones en el mercado de trabajo que favorezcan la libertad de las mujeres», ha apostillado Zapata.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí