9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un total de 66 enmiendas, 41 del PP y 25 de Cs, para el Proyecto de Ley de Aguas de C-LM

Entre sus objetivos figuran la optimización de la gestión del agua y la mejora del servicio que reciben los ciudadanos de la región y del medio ambiente

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha reunido este miércoles en la Sala de la Mesa del parlamento autonómico en Toledo para calificar diversos escritos, entre ellos las 66 enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Aguas de la región.

Según han informado fuentes del Parlamento autonómico, una vez finalizado el 15 de enero el plazo para presentar dichas enmiendas, el Grupo Ciudadanos ha elevado 25 enmiendas y el Grupo Popular un total de 41. El PSOE no ha presentado ninguna.

El Proyecto de ley de Aguas de Castilla-La Mancha viene a sustituir a la ley 12/2002, del Ciclo Integral del Agua de Castilla-La Mancha.

Según explicó el Gobierno regional, la ley emana de los acuerdos adoptados en la Mesa Regional del Agua y del documento de posición común que el Gobierno regional planteó a los miembros de dicha mesa.

Entre sus objetivos figuran la optimización de la gestión del agua y la mejora del servicio que reciben los ciudadanos de la región y del medio ambiente. Para ello, la ley incorpora un canon medioambiental, que se va a utilizar de manera exclusiva para mejorar las infraestructuras hidráulicas en el ciclo integral del agua.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí