El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha reconocido este jueves que el de este año está siendo un verano intenso en Castilla-La Mancha, aunque «esta semana está siendo más benévola» en materia de conatos e incendios, y aunque ha señalado que los siniestros han aumentado un 35 por ciento, sin embargo «el 86 por ciento se ha quedado en fase de conato».

«Esto demuestra su gran profesionalidad. Además, ha demostrado que podemos estar actuando en varios grandes incendios en nuestra región al tiempo que prestamos ayuda a otras regiones, más de siete, a lo largo y ancho del territorio nacional», ha destacado desde Mondéjar (Guadalajara), donde ha presentado el programa de Educación Ambiental de Verano 2022.

Marchán ha reiterado la petición de «prudencia» a toda la ciudadanía y ha querido agradecer y dar la más sincera enhorabuena al dispositivo Plan Infocam, «porque ha demostrado que es muy profesional y que está dando unos resultados maravillosos».

Por otro lado, ha reconocido que no van «a dejar de investigar las causas porque, ante la mínima sospecha de que las causas sean provocadas, como tenemos serias sospechas, nuestra Administración regional va a actuar con toda la contundencia contra estas personas».

«Si de por sí, recordamos que nueve de cada diez incendios tienen una causa humana y pueden ser evitables, obviamente esos que son provocados intencionadamente no pueden quedar impunes y los vamos a perseguir con toda nuestra fuerza y todo nuestro empeño», ha precisado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí