12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sonia González afirma que «es más que evidente que Page es el peor gestor político de la sanidad y la economía de toda España»

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Valdepeñas, acompañada de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cándida Tercero

La secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, ha denunciado “la nefasta y preocupante gestión en materia sanitaria, de la economía y en la prevención de incendios del Gobierno de Page”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Valdepeñas, donde acompañada de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cándida Tercero, ha asegurado que “ Page es el peor gestor político de la sanidad de toda España y no solo lo decimos desde el PP sino que también lo corroboran los profesionales sanitarios y los datos sanitarios”.

Bogas Bus

Así, González ha mostrado su preocupación por los datos de la última semana de la incidencia del COVID en Castilla-La Mancha que registra 3601 contagios y 52 fallecidos, con la ocupación de camas hospitalarias entre las 5 más altas de España al igual que la ocupación de UCIS.

Además ha lamentado, que con una incidencia en Castilla-La Mancha de un 70% de prevalencia de la variante OMICRON, “ a Page no se le ocurra otra cosa que cerrar más de 200 camas en hospitales de la región, 60 de ellas en los de la provincia de Ciudad Real, una decisión, que según han señalado desde el sindicato de enfermería puede suponer una bomba de relojería”.

Por ello, la secretaria de los populares ciudadrealeños ha denunciado “ que cuando la pandemia sigue activa y sigue cobrándose víctimas, Page no aprende de sus errores y continúa propiciando que Castilla-La Mancha sea la comunidad más castigada por el COVID”.

Para ahondar en el caos en el que se encuentra la sanidad de Castilla-La Mancha, Sonia González también se ha referido a lo dicho por el prestigioso médico y catedrático de Neurología Vicente Calatayud “ que ha llamado directamente mentiroso e hipócrita a Page por su gestión sanitaria”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Igualmente ha acusado a Page de “ ser el culpable de que Castilla-La mancha se haya quedado sin servicio de prontoterapia, un servicio pionero para el trataiento del cáncer,  pagado por Amancio Ortega ,que se va a repartir en 7 hospital de España pero ninguno de la región”.

Igualmente ha resaltado la opinión de los profesionales médicos  “que han vuelto a poner en evidencia la precariedad de la sanidad regional y la saturación de los centros sanitarios “ y de las centrales sindicales, que han anunciado movilizaciones para recuperar la carrera profesional sanitaria, porque somos la única comunidad autónoma que no la tiene”.

Ha denunciado igualmente “que Castilla-La Mancha es la región donde más tiempo hay que esperar de media para una intervención quirúrgica, 286 días, y que a fecha de hoy y desde julio de 2021, las listas de espera para consultas externas, operaciones y pruebas diagnósticas ha aumentado un 16%”, y ha afirmado “que Page es el único presidente autonómico que ha reducido el porcentaje en gasto sanitario público, pasando del 16,9% al 13,61%”, cifrando el gasto medio por habitante de la región en sanidad en 211 euros.

«TRISTE, LAMENTABLE Y VERGONZOSO»

En otro orden de cosas, la secretaria del PP de Ciudad Real ha calificado de “triste, lamentable y vergonzoso, que ahora , con los incendios de la semana pasada en el Campo de Montiel y esta semana en la provincia de Guadalajara, Page se acuerde de que hay que invertir en la prevención de incendios forestales, señalando al respecto, que la cantidad que ha anunciado el presidente para este tema no se va a poder destinar ya este año.

LA CALIDAD DE VIDA EN TÉRMINOS ECONÓMICOS EN C-LM ES UN 18 % PEOR QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA

Por último, Sonia González, también se ha referido a los datos económicos de Castilla-La Mancha “ que muestran, ha subrayado, una realidad muy preocupante”.

A este respecto ha detallado que denunciado que “ la calidad de vida en Castilla-La Mancha , en términos económicos, es un 18% peor que en el resto de España y que vivir en nuestra región es un 25% más caro que en el resto del país por tener la inflación más alta, que la tasa de desempleo está en 14,3%, el riesgo de pobreza entre las cuatro primeras regiones de España, la deuda pública disparada, más de 2.000 millones de euros desde que gobierna Page y con una presión fiscal que nos sitúa como la tercera comunidad autónoma donde los ciudadanos pagan más impuestos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí