El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que cerca de un millón de estudiantes mayores de 16 años de toda España recibirán el próximo curso, de septiembre a diciembre, una beca extra de 100 euros mensuales.

«Les anuncio que todos los estudiantes mayores de 16 años que disfrutan de una beca, recibirán una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales, la recibirán cerca de 1 millón de estudiantes de toda España, de septiembre a diciembre, queremos garantizar la igualdad de oportunidades», ha declarado Sánchez.

Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno este martes 12 de julio durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación, que tiene lugar en el Congreso de los Diputados hasta el próximo jueves 14 de julio.

«En los últimos días se ha debatido mucho sobre el diseño de políticas de becas en distintas administraciones, quiero ser firme, apostamos por las becas para activar el ascensor social, no para perpetuar desigualdades», ha añadido Sánchez.

AMPLIACIÓN (16:00)

La beca extra de 100 euros mensuales para alumnos de Bachillerato, FP y Universidad anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Debate del Estado de la Nación, se extenderá durante todo el curso 2022-2023, y no sólo de septiembre a diciembre, según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación.

«Les anuncio que todos los estudiantes mayores de 16 años que disfrutan de una beca, recibirán una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales, la recibirán cerca de 1 millón de estudiantes de toda España, de septiembre a diciembre, queremos garantizar la igualdad de oportunidades», ha declarado Sánchez ante el hemiciclo del Congreso.

No obstante, fuentes del ministerio de Educación han precisado que el jefe del Ejecutivo se refería al crédito extraordinario de 400 millones de euros que costará esta medida entre septiembre y diciembre y que la beca continuará para todos ellos durante todo el curso 2022-2023. Estos 400 millones se suman este año a los 2.134 destinados este año a becas para cubrir las más de 1,36 millones de solicitudes en los Presupuestos Generales del Estado.

El coste de la beca en los seis meses de 2023 ya no se sufragará mediante crédito extraordinario sino que irá incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que se están elaborando en estos momentos, según han precisado las mismas fuentes.

Educación también han añadido que será una beca lineal, de 100 euros para todos los becados independientemente de la cuantía de cada uno y que su concesión será automática sin necesidad de que el beneficiario tenga que hacer ningún trámite. La cuantía media de las becas se sitúa en 2.173 euros por curso, siendo las universitarias de 2.982 euros y las no universitarias de 1.606.

«El objetivo de esta nueva ayuda es el de seguir aumentando las cuantías para mejorar la equidad e inclusividad de nuestro sistema y para evitar que ningún alumno abandone sus estudios por razones económicas», ha explicado el presidente del Gobierno.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí