La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha valorado el fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores y ha señalado que «hoy mismo» -por este miércoles- han remitido a los centros educativos de Castilla-La Mancha una copia del decreto ley que recoge esta decisión con las indicaciones pertinentes.

Para la consejera, el hecho de que los técnicos que hay detrás de estas decisiones hayan tomado esta postura significa que «estamos dando pasos decididos y que vamos luchando y venciendo la pandemia». «Ese esfuerzo colectivo que ha realizado toda la sociedad castellanomanchega está ya dando sus frutos y poco a poco vamos entrando en esa normalidad que todos deseamos», ha precisado.

Estas han sido las declaraciones realizadas por la titular de Educación en su visita al centro educativo ‘Isidro Almazán’ de Guadalajara, donde ha precisado, a preguntas de los periodistas, que de acuerdo a esta decisión tampoco en los espacios abiertos de los colegios e institutos será obligatorio el uso de mascarillas.

CASTILLA-LA MANCHA REGISTRA SOLO UN 0,08% DE AULAS CONFINADAS

En referencia a la incidencia del COVID en las aulas de Castilla-La Mancha, según Rodríguez, el dato que ha ofrecido la titular de Educación habla del 0,08% de las aulas, un número que ha calificado muy reducido y que, en el caso de Guadalajara, se traduce en solo un aula confinada.

«Esto habla de que poco a poco vamos venciendo esta situación y la sexta ola está disolviéndose y esperemos que pronto desaparezca definitivamente», ha añadido.

El mayor pico de incidencia se situó en la segunda semana del pasado mes de enero, incidencia que en todo caso no superó el 1% de aulas confinadas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí