13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Iván Rodrigo cree que las enmiendas planteadas por el PP son «una tomadura de pelo a los tomelloseros»

Define las enmiendas presentadas por el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, de “demagógicas e incoherentes´.

Al diputado regional del PSOE, Iván Rodrigo, le gustaría saber si el Partido Popular de Castilla-La Mancha “va a dar de nuevo la espalda a los tomelloseros y tomelloseras”, votando en contra de unos Presupuestos regionales para 2023 que incluyen partidas para proyectos importantes de la localidad.

Tales como casi 4 millones de euros para el Centro de salud, partidas para acabar el gimnasio del centro educativo de `Maternidad´, para la ampliación de la Escuela de Artes, para acabar de ejecutar la obra de la estación de autobuses, inversión en nueva tecnología del Hospital y para recursos humanos, una partida que permitirá construir el pabellón deportivo del centro educativo `Alto Guadiana´, y otras cantidades suficientes para seguir invirtiendo en investigación y en nueva tecnología del IRIAF de Tomelloso, o en la reapertura y puesta en funcionamiento del laboratorio del Hospital que el PP cerró en su día, y que va a ser una realidad si los presupuestos salen adelante.

Afirma el diputado socialista que como los dirigentes `populares´, “saben que no van a gobernar, plantean proyectos, iniciativas y enmiendas  que saben que no van a tener que cumplir; frente a la apuesta del Gobierno de García- Page, de realidades y propuestas posibles para Tomelloso”.

Por ello, Iván Rodrigo, define las enmiendas presentadas por el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, de «demagógicas e incoherentes», y rebate, una a una, porque suponen “una tomadura de pelo para los vecinos y vecinas de Tomelloso”.

Al respecto de la construcción de la rotonda de intersección de la CM-3103 y de la CM-3102, Iván Rodrigo indica que el PSOE tiene claro que las comunicaciones para Tomelloso son muy importantes, pero señala que la enmienda que presenta el PP conlleva una inversión insuficiente para poder avanzar, “3 millones de euros es lo que se ha gastado el Gobierno de Castilla-La Mancha en la carretera de Tomelloso a Pedro Muñoz que ya estamos disfrutando todos”.

En cuanto al arreglo de la vía de servicio de la CM-42, insiste Rodrigo en que los dirigentes del PP “tendrán que explicarnos si los 200.000 euros los quieren para los primeros 50 metros de la misma o qué actuación quieren con esta cifra demagógica que apenas da para empezar”.

Por otro lado, el parlamentario socialista se pregunta cómo quieren Juan Antonio Moreno y Javier Navarro repartir los 600.000 euros que proponen para las ampliaciones de varios centros educativos de Tomelloso, “no se especifica qué es lo que se pretende diseñar con esta inversión global, pero la cifra que abordan es irónica para los 7 centros educativos que tenemos, y el mero coste de la ampliación de uno solo está por encima de esa cantidad”.

Insiste el diputado regional en que la apuesta del Gobierno de García-Page es la de atender necesidades prioritarias, y recuerda que en este ejercicio legislativo se han invertido en los centros educativos de Tomelloso 1,1 millones de euros.

Pero además, de cara a los presupuestos de 2023, se avanza en el polideportivo del instituto Alto Guadiana, y ya este ejercicio avanza a buen ritmo el gimnasio deportivo del colegio Maternidad. La enmienda para el gimnasio deportivo del Doña Crisanta, que plantea el PP, no es real, en el sentido de que no hay aún terrenos disponibles. Desde el Gobierno local se está trabajando en ello para plantear esa actuación que se merece el centro; por cierto una actuación que en 20 años de gobierno del PP en Tomelloso nunca se planteó. Por tanto de nuevo demagogia porque no podemos construir pabellones en el aire”.

Sobre la enmienda de recursos humanos y materiales para el Hospital, de 5 millones de euros, presentada por el PP, explica Iván Rodrigo que en los presupuestos del Sescam no existen partidas específicas de recursos y materiales por hospitales, “pertenecen al capítulo 1, por tanto son partidas globales, y de todas formas nos avergüenza que la apuesta sea incrementar 5 millones de euros, cuando seguramente los diputados del PP votarán en contra de aumentar la partida de recursos humanos a 38 millones de euros, 12 millones de euros por encima de los que presupuestaba el Partido Popular”.

Por último, y en referencia a la UCI, el diputado socialista tiene claro que el Partido Popular la plantea porque “sabe de la dificultad que hay en España por la falta de intensivistas y conocen que no puede ser una realidad, de hecho no la plantean para Almansa, la ciudad de Paco Núñez, y sí para Tomelloso. Es hipocresía en estado puro”. Dice para terminar que el PSOE va a seguir apostando por la Unidad de Cuidados Críticos que ya es real y dispone de los profesionales adecuados, “lo demás es demagogia por su inviabilidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí