La diputada regional del PSOE de Castilla-La Mancha Diana López ha cuestionado este miércoles la «nueva sesión de ocurrencias» del candidato regional del PP Paco Núñez como la financiación de festejos populares en la Comunidad Autónoma, «en lugar de pensar en la educación, la sanidad o el bienestar social» o también su nuevo anuncio de otro acuerdo en materia económica del que, como todos los demás, «al final no se presenta, no se sabe nada y se queda en papel mojado».

En rueda de prensa, la diputada socialista ha asegurado que el presidente ‘popular’ en la región sigue la estela de «una política de la ocurrencia por la ocurrencia» y ha lamentado que con el contexto social y económico actuales, «el señor Núñez y el Partido Popular de Castilla-La Mancha no piensan en financiar la educación, la sanidad, o el bienestar social, pero sí piensan en financiar los festejos», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

López ha explicado que se trata de mensajes «vacíos de contenido», ya que la financiación de actos culturales y la protección de las tradiciones y manifestaciones folclóricas populares es «algo que ya se viene haciendo desde los ayuntamientos, que tienen músculo suficiente para financiar sus propios festejos» y también desde la propia Junta de Comunidades con algunas partidas, «lo que nos demuestra que el señor Paco Núñez ni siquiera sabe muy bien lo que se hace en Castilla-La Mancha».

Y todo ello, ha recordado la diputada, a pesar «del tour que Núñez está haciendo por los festejos de nuestra región».

Santiago Apóstol

López se ha preguntado si Núñez piensa alguna vez centrarse en una política real. «Desde luego, durante todos estos años de legislatura lo que hemos visto es que Núñez, lo que hace un día tras otro, es presentar una ocurrencia tras otra, es hacer anuncios, como digo, vacíos de contenido».

En este sentido, ha recordado el poco interés en proteger los servicios públicos que demostró el PP cuando gobernaba en Castilla-La Mancha, pues «mientras Cospedal conspiraba supuestamente con Villarejo, venían desmantelando un día tras otro, y con recortes los consultorios, la educación y el bienestar social».

«Y es que la lógica que tiene el PP, desde la oposición y desde el gobierno, es la lógica, como digo, de la mentira, del absurdo, de las ocurrencias y de vivir anclado en los festejos», ha contextualizado la diputada socialista.

Por otro lado, López ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha que se lea el Pacto regional del Agua, puesto que «si lo hubiera hecho, el señor Núñez se habría dado cuenta de que este pacto se está cumpliendo».

Inma Delgado Fotografía New Born

En esta línea, López ha resumido que este pacto pide más depuradoras para nuestra región «y hay más depuradoras en nuestra región»; pide más inversión «y hay más inversión para los regadíos, porque cuando gobernaba Cospedal, los dejó exiguos y prácticamente agotados»; y pide agua, «y la realidad es que con García-Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos salvado 100 hectómetros cúbicos».

No obstante, la demostración más clara, a su juicio, de que el Pacto regional del Agua se está cumpliendo son «esos 100 hectómetros cúbicos de agua que se han ahorrado en nuestra región, que no se han ido por una tubería, gracias a las políticas de García-Page, gracias al esfuerzo del Gobierno regional», ha apuntado.

Picazo de Nova / TurboSeguros

De esta manera, ha insistido López, se cumple el objetivo de lograr «más agua para Castilla-La Mancha y más justicia hídrica para nuestra región», al tiempo que le ha recomendado al candidato del PP de Castilla-La Mancha que lea la prensa de la Comunidad de Murcia «para darse cuenta de que el Pacto del Agua se cumple».

«Los intereses en políticas hídricas para Castilla-La Mancha se ven hoy más refrendados gracias a las políticas de Emiliano García-Page y, desde luego, ocultismo ninguno. Realidad y seriedad, todas», ha aseverado.

Bogas Bus

UN NUEVO «PAPEL MOJADO» DE NÚÑEZ

Finalmente, la diputada socialista se ha referido al último anuncio de Núñez de presentar un nuevo pacto económico y ha dudado de que finalmente lo desarrolle ya que «durante estos tres años de legislatura estamos hablando del séptimo u octavo pacto que el señor Núñez anuncia».

Ha afirmado que Núñez vuelve a anunciar que va a presentar un pacto, pero «solamente se quedan en eso, en anuncios y en papel mojado», una situación que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores y se ha preguntado dónde están los planes y proyectos que Núñez tiene para la región «porque luego, sobre la mesa no pone absolutamente nada».

Por el contrario, ha concluido la diputada socialista, Núñez no apoya ni suscribe los pactos y acuerdos que nacen del Gobierno Regional, «que sí son fruto del diálogo con los agentes sociales, con los sindicatos, con la patronal y con los representantes de la sociedad civil de la región».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí