La portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, ha celebrado que el Parlamento retome su actividad tras el mes de agosto, semanas en las que, ha criticado, el presidente regional, Emiliano García-Page, «ha estado de vacaciones».

En rueda de prensa, ha avanzado algunas de las iniciativas que llevará su partido en el nuevo curso parlamentario, como, una vez más, la petición de rebajar algunos impuestos.

Será, ha recordado, la vigésima vez en la que el PP pedirá estas rebajas, «lo que piden la mayoría de castellanomanchegos».

Ha avanzado que los ‘populares’ trabajan también en la elaboración de un informe de «compromisos incumplidos» del Gobierno que se han quedado «en titulares de medios de comunicación».

Entre esos compromisos ha recordado alguno como la regularización de pozos del Guadiana, reivindicar el Pacto regional del Agua o la puesta en marcha de la normativa contra la ocupación de viviendas, extremos que Castilla-La Mancha iba a exigir a Pedro Sánchez pero que todavía «no ha hecho».

Por ello, ha abundado de nuevo en que en la visita de Sánchez del próximo sábado debería «cumplir sus promesas» y reivindicar estas peticiones al presidente del Gobierno.

Vinícola de Tomelloso

UN MES DE VACACIONES

Merino ha recordado que desde el 28 de julio no se celebra una sesión plenaria, y que el presidente regional, Emiliano García-Page, se ha ido «más de un mes de vacaciones, aparcando» los problemas de la región.

Todo ello con el paro subiendo dos meses seguidos o con «el 32,5% de personas en riesgo de pobreza», pese a lo que «se cerraron las Cortes sin que en el Gobierno hubiera nadie para tomar ni la más mínima medida para ayudar a las familias, a agricultores, a empresarios o a trabajadores de Castilla-La Mancha».

A ello ha añadido que en agosto «se ha pagado la luz con un nuevo precio de récord, con los carburantes sin dejar de subir, la sequía o la vuelta al colegio» como problemas principales.

«Una realidad de miseria ante la cual el Gobierno de García-Page tiene que reaccionar, porque los próximos meses van a ser muy difíciles y no se han adoptado medidas para ayudar», ha lamentado.

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí