20.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Page sube el tono por la deuda del Estado en Dependencia y pide cobrarla

"Que pague lo que debe, todo tiene un límite", ha expresado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno va aprobar este martes un informe sobre el estado de la deuda que el Gobierno estatal mantiene con la Comunidad Autónoma -superior a los 500 millones de euros-, avisando además de que el Estado «no va a dar lecciones» a su Comunidad Autónoma al respecto a advirtiendo que va a luchar por que «paguen lo que deben».

Durante un acto en las Lagunas de Ruidera, García-Page, en alusión a Unidas Podemos, ha mostrado su «preocupación» por el hecho de que «algunos ministerios» y personalidades que «estuvieron escondidos en las residencias» con lo peor de la pandemia ahora «empiezan a plantear la posibilidad de poner más difícil» la apertura de nuevos centros de mayores.

«Solo voy a advertir una cosa para que le quede clara al Gobierno de España. Que quede muy claro. Si el Estado quiere poner condiciones más duras para abrir servicios públicos, antes tendrán que pagar lo que nos deben», ha dicho, muy crítico.

De esta forma, el documento que se aprueba este martes en un Consejo de Gobierno que se celebrará en Ballesteros de Calatrava será «una demanda institucional de cientos de millones de euros» que se le adeudan a Castilla-La Mancha por la gestión de la ley de la Dependencia.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

«Está muy bien hablar de Dependencia, algunos ministros la descubren ahora, pero la verdad es que no pagan y esto tiene que tener un límite», ha abundado.

Por todo ello, antes de que se acepten «cambios en el metabolismo de trabajo» de la gestión de la Dependencia, «primero que abonen la deuda».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí