El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de que en el mes de marzo no haya cuarentenas por la covid-19 y ha calificado de «exageración» un confinamiento de siete días si no hay síntomas.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media, con motivo del 40 aniversario de la constitución de la autonomía, García-Page ha precisado que él es «de naturaleza prudente» y que se someterá «a la opinión de la mayoría», pero también ha resaltado su opinión: «en marzo, como muy tarde, tendría que no haber cuarentenas».

Ha recordado que él ya había planteado cuarentenas de 3 o 5 días, que no necesitaría baja laboral, y a este respecto se ha referido a los «muchos trastornos» que los confinamientos están produciendo en la economía española, en las empresas y en las administraciones públicas.

García-Page ha apuntado que «en abril España va a poder decir que sale del covid, lo cual no quiere decir que desaparezca», como tampoco lo hace la gripe, y también ha augurado que en uno o dos años habrá «cura» para el coronavirus.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí