12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Page define las cifras del paro como el «mejor dato» de un mes de febrero y augura para C-LM niveles pre-COVID

Page ha señalado que la región "va a seguir convirtiendo en empleo" su próximo crecimiento económico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el dato de paro relativo al mes de febrero conocido este miércoles es «el mejor» de toda la serie histórica pese al ligero repunte, asegurando además que las proyecciones de distintos agentes económicos hacen prever que la Comunidad Autónoma conseguirá «apuntalar» su economía con datos similares a los de antes de la pandemia en el corto plazo.

Durante su intervención tras la firma de un acuerdo con alcaldes de la región, García-Page ha señalado que la región «va a seguir convirtiendo en empleo» su próximo crecimiento económico.

«Hoy es solo un dato, pero merece la pena analizar la tendencia. Estamos en fase de expansión», ha afirmado, avanzando que hasta una treintena de proyectos empresariales están pensando en instalarse en la región o ampliar instalaciones.

De su lado, y en una rueda de prensa en Toledo, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, ha manifestado que no se tenía una cifra de este tipo en la región desde 2008, ya que febrero ha sido «tradicionalmente» un mes de estacionalidad negativa en el que «siempre ha subido el paro registrado en Castilla-La Mancha».

Sin embargo, ha hecho hincapié en que estos datos se pueden valorar de forma «positiva» teniendo en cuenta que la subida en términos relativos ha sido de 0,64 por ciento, es decir, «una de las más bajas de toda la serie histórica para un mes de febrero».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí