El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra Podemos por su postura sobre la guerra en Ucrania y ha declarado que «aquí no hay partidos que quieran la paz y otros que estén contra la paz», eso -ha dicho- «es demagogia». «La guerra es igual de asquerosa la haga uno que piensa como tú o la haga el que piensa en contra de ti. Esta es la realidad», ha manifestado.

En el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres, celebrado en Talavera de la Reina, el presidente castellanomanchego ha lamentado que haya «algunos políticos en España que todavía no se han enterado de que se cayó el muro de Berlín y siguen defendiendo que Rusia ya no es la URSS», aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, «querría que fuera otra vez la URSS, al menos en influencia».

«Lo que pasa que entonces eran comunistas y ahora son puro fascismo, y no se han terminado de enterar», ha censurado Page, quien ha defendido la posición del Gobierno de España en este conflicto y de la inmensa mayoría de la gente que realmente quiere arreglar los problemas. «Hoy estar contra la guerra es pararle los pies a Putin», ha subrayado el presidente regional.

Dicho esto, ha señalado que «lo que se está poniendo en cuestión y cuando pase el conflicto habrá que pensar, es el sistema que salió de la Segunda Guerra Mundial». «Hoy Rusia -ha recordado- está sentada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y con la palabra veto puede parar una resolución», ha advertido.

«No vale la indiferencia», ha argumentado el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha recalcado que «aquí hay un atacante y hay una sociedad internacional que está actuando, además de con determinación, con bastante inteligencia».

A renglón seguido, ha destacado que «aquí no hay partidos que quieran la paz y otros que estén contra la paz, eso es demagogia, y la guerra es igual de asquerosa la haga uno que piensa como tu o la haga el que piensa en contra de ti. Esta es la realidad».

«Si para ser populista y extremista y para decir esto no me gusta, para eso valemos todos, lo revolucionario hoy es ser moderado y llegar a acuerdos, porque es lo difícil», ha comentado Page.

Finalmente, ha dicho que él siempre va a saludar todos los movimientos que en política busquen espacios de acuerdo y de consenso. «Estamos en el punto y final de lo que fue un movimiento que espero que durante mucho tiempo deje una huella emotiva buena, estamos en la última fase de lo que fue el movimiento 15M».

«En muchos aspectos se han caído muchos palos del sombrajo por culpa de muchos que se han aprovechado de ese argumento, en lo personal y en lo político, ha criticado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí