17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Núñez se suma a la denuncia de Satse sobre el cierre de camas en hospitales y advierte del repunte de COVID

El presidente del PP ha censurado que Page se haya convertido, "por desgracia para Castilla-La Mancha", en el "peor gestor de todas las autonomías del país"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que, «con las peores listas de espera del país, con la Atención Primaria colapsada, sin recuperar la carrera profesional sanitaria y negándose a auditar la gestión sanitaria en la Comunidad Autónoma», el presidente regional, Emiliano García-Page, «se atreve a cerrar 200 camas más» en los hospitales de Castilla-La Mancha, en un momento en el que el COVID-19 «está repuntando».

De esta manera, Núñez se suma a la denuncia que hacía el pasado lunes el Sindicato de Enfermería (Satse). Unas declaraciones que el líder del PP ha hecho a los medios junto al presidente provincial del PP de Albacete y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Serrano, donde ha preguntado «qué tiene que esconder Page y el socialismo» para oponerse a dar «transparencia» a la gestión de la pandemia del Gobierno autonómico, según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente del PP ha censurado que Page se haya convertido, «por desgracia para Castilla-La Mancha», en el «peor gestor de todas las autonomías del país», ya que «no está a la altura» del cargo. Por ello, ha defendido que la región «necesita más gestión, más rigor, más cercanía y más empatía» porque otra Castilla-La Mancha «es posible» y con otra gestión y otra política «habrá otros resultados».

«Dentro de un año pondré en marcha otra forma de gestionar y de hacer política y alcanzaremos resultados distintos a los de Page», ha incidido.

Advertisement

Núñez ha preguntado a Page si se «avergüenza» de la gestión realizada durante la pandemia para negarse a poner en marcha una auditoría sobre la misma. «Está claro que somos la Comunidad Autónoma con la peor tasa de letalidad, la peor tasa de letalidad y la que menos pruebas diagnósticas hace por cada 100.000 habitantes del país».

Además, el presidente regional del PP ha afirmado que hace un año Castilla-La Mancha contaba con 70 personas ingresadas por COVID-19, alcanzándose este año más de 500. Igualmente, son más de 4.600 los positivos en personas mayores de 60 años y 46 fallecidos en esta franja de edad, que «es de la única que se dan datos en la actualidad».

«Y en este escenario se cierran 200 camas. Vuelve a haber falta de previsión y la gestión es deficiente en materia sanitaria», ha denunciado Núñez, al tiempo que ha puesto de manifiesto que, según datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, «Page ha bajado la inversión en Atención Primaria de 256 euros a 204 euros por habitante».

Además, en el presupuesto regional para el año 2022, ha apuntado, «Page redujo en 60 millones de euros la inversión en Sanidad y aumentó en un 9 por ciento el presupuesto para su área de Presidencia». «Se ha bajado el porcentaje de inversión en Atención Primaria de un 16 por ciento a un 13 por ciento», ha dicho, al tiempo que ha lamentado que la Atención Primaria está «colapsada, sin un proyecto para modernizarla», tampoco para mejorar la Sanidad de los pueblos porque falta personal e inversión en los Consultorios y en los Centros de Salud.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí