12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Núñez lamenta que C-LM es «la que menos contrata» y carga contra la pérdida más de 10.000 afiliados

Encarga a García-Page que reclame a Sánchez no acercar presos de ETA, no indultar a Griñán, cumplir el Pacto del Agua y bajar impuestos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha protagonizado un desayuno informativo en Albacete donde ha hecho un repaso de la actualidad política a nivel nacional y regional en este inicio de curso, una cita en la que ha valorado los datos del desempleo en la región, asegurando que este territorio es «el que menos contrata» y está entre los que más afiliados pierde.

Durante su intervención, ha indicado que el paro, que ya subió en el mes de julio, según ha recordado, se convierte ahora en «tendencia». Así, se han hecho 18.000 contratos menos que el mes anterior y la región se coloca como la que peor tasa de contratación presenta en el octavo mes del año.

Bogas Bus

«Ninguna región contrata peor», ha abundado Núñez, quien apunta que hay 10.691 personas menos afiliadas a la Seguridad Social. Con estos datos, ha señalado Núñez, «todo hace pensar que la situación económica no es la más propicia para abordar un futuro de oportunidades».

TRABAJO ‘POPULAR’ EN VERANO

Núñez ha querido reivindicar que su partido «no ha dejado de trabajar ni un solo día por su tierra» durante el verano, estando «siempre cerca de los problemas de los ciudadanos».

«No solo hemos estado cerca para defender tradiciones y costumbres, hemos estado cerca de los sectores, con comisiones de economía, de empleo, de sanidad o la de hoy mismo de Cultura», ha apuntado Núñez, quien ha señalado que en todo momento se ha intentando «ofrecer al Gobierno distintas alternativas».

Como ejemplo, ha recordado su insistencia para que se abriera el Parlamento autonómico durante el mes de agosto, algo que sí ha hecho el Congreso de los Diputados.

Pero, «lejos de eso», el presidente regional «ha desaparecido todo el mes» y solo ha «contentado» a la ciudadanía con dos fotonoticias con otros dos consejeros de su Gobierno en un mes. «No hay más que decir, si una reunión con un consejero es la noticia del mes».

Para Núñez, el Gobierno regional lleva a la Comunidad Autónoma al «retroceso» y con «un problema muy serio, llamado socialismo», ya que esta doctrina «somete a la región a un retroceso que pone en riesgo el futuro de nuestra tierra».

Ha sido en este punto donde ha recordado cómo en Andalucía, tras «una sola legislatura de cambio de políticas» con el ‘popular’ Juanma Moreno al frente, la región ha dejado de «estar en el vagón de cola», algo que Núñez planea para la región, cambiando su «receta» para cambiar «el sabor final».

«RIESGO GRAVE PARA LA ECONOMÍA»

Ahora Castilla-La Mancha es «la región más inflacionista del país» con guarismos por encima del 13%, según ha recordado, lo que significa que estar «en riesgo»; además de que se trata de la Comunidad Autónoma que hace «más esfuerzo fiscal».

«Los castellanomanchegos trabajamos en un año hasta el 17 de julio para pagar impuestos. Solo Cataluña y Cantabria tienen más presión fiscal», ha asegurado según sus datos el líder de la oposición. Así, mientras «la media en Madrid es del 0,18, en la región es del 0,36».

En este punto ha lamentado que se siga pagando impuesto de sucesiones y donaciones, «cosa que no sucede en regiones gobernadas por el PP»; se paga muy caro el patrimonio, el tramo autonómico del IRPF o los actos jurídicos documentados; y todo ello «con el salario medio más bajo de todo el país y siendo la segunda Comunidad Autónoma que más renta ha perdido en lo que va de año».

Con todos estos indicadores, la AIReF dice que la región «es una de las que menos crecimiento va a tener en 2022 y con menor proyección en 2023». Un escenario donde autónomos y pymes ven «que son menos competitivos» en Castilla-La Mancha, que «protege menos» a su sector económico.

LISTAS DE ESPERA «MAQUILLADAS»

Dentro de sus críticas, ha citado el ámbito sanitario, en el que «se maquillan listas de espera», no se recupera la carrera profesional, se dedica menos dinero a la Atención Primaria y «baja el gasto sanitario del 16 al 13,6%».

Sin embargo, «mientras el presupuesto sanitario baja, sube el presupuesto en Presidencia». «La política es cuestión de prioridades».

A nivel social, hay «500.000 personas en riesgo de pobreza», y todos los indicadores apuntan a superar el 35% en estos niveles, «algo que debería preocupar, y mucho, a cualquier Gobierno».

Inma Delgado Fotografía New Born

DERROTAR A PAGE PARA DERROTAR A SÁNCHEZ

Con todas estas premisas, Paco Núñez ha pedido ayuda a los castellanomanchegos para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deje la Presidencia, para lo cual «hay que echar a García-Page del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Sobre el presidente autonómico, le ha acusado de «cobardía», punto en el que ha insistido en su petición de que aproveche la visita de Sánchez el próximo viernes a Toledo para presentarle el Pacto del Agua de Castilla-La Mancha o para pedirle bajar impuestos.

Considera el líder ‘popular’ que García-Page «quedaría muy mal» si no le hiciera esta petición, toda vez que el Gobierno estatal «ha bajado el IVA del gas a petición del PP», por lo que da por seguro que también hará caso a Alberto Núñez Feijóo y acabará por eliminar el impuesto de hidrocarburos en otoño.

Núñez ha expuesto más peticiones para que García-Page las canalice a Pedro Sánchez, como no indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, o que reclame «no seguir acercando presos de ETA al País Vasco».

«Si Page no hace todas estas peticiones, estará reafirmando que la mejor manera de ganar a Sánchez en España es ganar a Page en Castilla-La Mancha», ha apuntado.

«YO SOY COMO VEN»

Paco Núñez ha tenido tiempo para reivindicar su forma de hacer política, «desde la cercanía, desde la ciudadanía, desde la participación».

«Yo soy como ven. Creo que la mejor forma de gobernar un territorio es escuchar al territorio. Ojalá pudiera escuchar a los dos millones de castellanomanchegos cada día», ha apuntado.

Una escucha activa que «se multiplicó» durante la pandemia, según ha asegurado; ya que el PP «cree en es forma de hacer política, con un contacto permanente con todos los castellanomanchegos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí