5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Núñez incide en la importancia de crear una Consejería de Deportes para potenciar la actividad deportiva en C-LM

Así lo ha indicado tras asistir a la presentación del libro 'Espíritu Olímpico' de Alberto Fernández en Madrid

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado la importancia para la región de poner en funcionamiento una Consejería de Deportes, compromiso que ha adquirido y que cumplirá a partir de mayo de 2023, cuando alcance la Presidencia de la Junta.

Así lo ha indicado tras asistir a la presentación del libro ‘Espíritu Olímpico’ de Alberto Fernández en Madrid, donde ha coincidido con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, al que ha trasladado esta medida.

El presidente de los ‘populares’, según ha informado el partido, ha afirmado que el deporte es una pieza fundamental para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, ya que impregna a la sociedad de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal.

Núñez ha afirmado que el Gobierno regional debe apostar de una forma «clara» por el deporte castellanomanchego porque cuenta con grandes deportistas que llevan el nombre de la región por toda la geografía nacional e internacional.

Esta apuesta por la Consejería de Deporte pretende que la actividad deportiva sea un elemento fundamental para la construcción de la región desde el punto de vista deportivo y también turístico. Así, ha destacado, que el deporte es un elemento fundamental para dinamizar la sociedad y la economía de los municipios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí