23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Núñez exige a Page derogar la Ley de Aguas de C-LM: «Vamos a pagar por tener un grifo»

Núñez reclama que el Gobierno regional quiere cobrar a los castellanomanchegos cerca de 100 millones de euros "por tener un grifo de agua"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que derogue «de manera inmediata» la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha. «Vamos a pagar por tener un grifo», ha advertido el líder de los ‘populares’.

Durante su intervención en el acto ‘Agua, un futuro para todos’, organizado por el PP de la región con motivo del Día Mundial del Agua en Polán (Toledo), Núñez ha declarado que «la política de aguas del Gobierno de Emiliano García-Page es un nuevo impuesto al agua».

«No es que vayamos a pagar por beber, que también, es que vamos a pagar por tener un grifo. Cualquiera que tenga un grifo de agua, en su casa o en su negocio, abra o no abra el grifo, tiene que pagarle un impuesto añadido a todos los que ya paga al Gobierno de Page».

Un impuesto «confiscatorio», ha lamentado Núñez, porque el Gobierno regional quiere cobrar a los castellanomanchegos cerca de 100 millones de euros «por tener un grifo de agua», ha denunciado.

Bogas Bus

Al hilo, ha lamentado que el PSOE lleve 40 años «utilizando el agua como un elemento de confrontación, como un arma arrojadiza y como un elemento, especialmente cuando llegan épocas electorales, para enfrentar a los vecinos buscando con ello un puñado de votos».

Es por ello, ha subrayado, que «ha llegado el momento» de que el agua deje de ser «un elemento arrojadizo en manos del PSOE para ser un elemento de riqueza en manos de los castellanomanchegos».

Así, ha reclamado a García-Page que «se aparte de las guerras políticas por el agua» y venga al lado de los quieren convertir el agua «como un elemento de generación de riqueza y de empleo».

Asimismo, ha aprovechado su intervención para afear al Gobierno regional por no haber cumplido «ni un sola» de las medidas firmadas en el pacto regional por el agua. «Page nunca cumple lo que promete».

BAJADA DE IMPUESTOS

De otro lado, Núñez ha vuelto a pedir a García-Page que hoy dé las ordenes necesarias para iniciar «una verdadera política de bajada de impuestos» en la región y que «de manera inmediata» emita un comunicado del Consejo de Gobierno reclamando al Ejecutivo de Pedro Sánchez la bajada del IVA a la luz, el gas y los combustibles.

«Si no lo hace», ha asegurado el jefe de la oposición, Page estará «dando la espalda» al conjunto de los castellanomanchegos como, según ha denunciado, hizo el domingo cuando ningún alto cargo socialista acudió a la manifestación del mundo rural en Madrid.

«Espero que hoy no lo vuelva a hacer», ha declarado Núñez, porque «las familias, los autónomos, las pymes y los agricultores y ganaderos no lo soportan más».

Le han precedido en el uso de la palabra la secretaria general del PP, Carolina Agudo; la portavoz del PP y la vicepresidenta segunda de las Cortes, Lola Merino y Ana Guarinos, respectivamente; el coordinador de Agua del PP, José Manuel Labrador; el secretario general del PP de Toledo, Pedro Casas; y el alcalde de Polán, Pedro Cano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí