17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Nuñez creará un Comité de Seguimiento de Crisis con Buendía a la cabeza y encarga a Kiko Bravo coordinar el programa

Será una de las propuestas incardinadas en la estrategia de precampaña electoral

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que dentro de la estrategia que su partido iniciará en el mes de septiembre, con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, plantea la creación de un Comité de Seguimiento de Crisis mediante el cual, con el economista ‘popular’ conquense José Ángel Buendía a la cabeza, analizará todas las políticas económicas de la región y abordará con vocación propositiva posibles soluciones a los problemas de la Comunidad Autónoma.

Por ello se aprobará la creación de este comité para «ir por delante» y analizar «los principales problemas de la región para dar soluciones» que el Gobierno de la región «pueda hacer suyas y evitar que los castellanomanchegos sean los que peor lo pasan».

Será una de las propuestas incardinadas en la estrategia de precampaña electoral, que tendrá «un denominador común» y será tener «un contacto permanente con la sociedad civil y una mayor presencia en el territorio para ofrecer soluciones y alternativa».

«Nuestra campaña electoral será la de escuchar a Castilla-La Mancha y ofrecer soluciones en positivo para saber cómo gobernar la tierra a partir del mes de mayo», ha señalado.

Bogas Bus

A REDACTAR EL PROGRAMA ELECTORAL

En este contexto, también a partir del mes de septiembre se va a encargar al ‘popular’ toledano Kiko Bravo coordinar la redacción del programa electoral con el que Paco Núñez quiere pedir el voto a los castellanomanchegos en la próxima primavera.

Este trabajo se basará en «abrir mesas y las sedes provinciales para recoger propuestas de cualquier ciudadano y cualquier afiliado».

«Cada propuesta estará en el programa y compondrá un texto propositivo que será la demostración de que otra forma de gobernar, con rigor, es posible», ha señalado.

Aunque todavía no ha empezado el trabajo de confección de listas electorales para las elecciones autonómicas, sí tiene en mente las políticas que quiere poner en marcha.

De este modo, ha puesto como ejemplo la situación en Andalucía, donde «tras 40 años de recetas del PSOE se quedó en la cola de España con Castilla-La Mancha y Extremadura», pero tras una legislatura comandada por el ‘popular’ Juanma Moreno «ahora compite con Madrid» en los mejores indicadores económicos.

Así, Núñez tiene claro que «con otras políticas habrá otros resultados», ya que «Castilla-La Mancha no tiene límites y puede ser mucho más».

«No aceptaré que un socialista le diga a Castilla-La Mancha dónde puede llegar. Solo los castellanomanchegos van a decidir. Si Andalucía ha cambiado la tendencia y ahora pelea por estar a la cabeza, en la región no tenemos que conformarnos con ser los últimos», ha afirmado.

Aunque Núñez tampoco ha pensado en nombres que le pudieran acompañar en el Consejo de Gobierno, sí que opina que dentro de las filas de su partido hay «gente de sobra para formar hasta cinco gobiernos», y «todos y cada uno tendrían un nivel y una capacidad por encima del actual» Gobierno socialista.

EL PARTIDO, «ILUSIONADO»

El estado de ánimo actual del partido pasa por una formación «ilusionada» con «un proyecto que es la alternativa política» al actual Ejecutivo, una propuesta «con rigor, moderación y centralismo».

En este sentido, Núñez está convencido de que el PP «va a celebrar la victoria electoral y que gobierna en Castilla-La Mancha», por lo que no tiene respuesta a la pregunta de qué pasará en sus filas si no logran formar Gobierno.

«Ni por mi cabeza ni por la de nadie en el PP pasa el no gobernar desde mayo», ha dicho Núñez, al tiempo que ha añadido que está deseando que Emiliano García-Page «anuncie pronto que es el candidato» para certificar así que «va a rendir cuentas ante las urnas».

LA POLÍTICA NACIONAL, PRESENTE EN EL ARGUMENTARIO

Paco Núñez ha confirmado además que en su camino hacia el mes de mayo seguirá fiscalizando el plano político nacional y sus consecuencias para Castilla-La Mancha, ya que «marca en un porcentaje alto la vida» de los ciudadanos de la región.

«Necesitamos una España fuerte porque así Castilla-La Mancha tendrá más posibilidades. Hoy España está débil, con una política desacreditada porque está siendo gobernada por la participación del comunismo de Podemos y las reflexiones del independentismo catalán», ha añadido.

A nivel autonómico, los puntos que quiere atacar Paco Núñez pasan por «la inacción del Gobierno» en asuntos como la gestión de fondos europeos, ya que según sus cálculos «se están devolviendo el 61%» de los mismos.

A esto ha sumado la situación del agua en la región, retando al Ejecutivo autonómico a decir «si ha presentado el Pacto del Agua» de la región al Ministerio para la Transición Ecológica de Teresa Ribera.

«En la defensa del agua para mi tierra nadie me va a callar y defenderé hasta la última gota», ha considerado el líder del PP autonómico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí