17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Mesas del Agua convocan una concentración en Murcia para protestar contra el Plan del Tajo

Para protestar contra la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo, que supondrá un "recorte" en los envíos a través del trasvase Tajo-Segura

Las Mesas del Agua de la Región de Murcia, de Almería y de Alicante han convocado una concentración el próximo viernes, 16 de diciembre, ante la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar contra la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo, que supondrá un «recorte» en los envíos a través del trasvase Tajo-Segura.

Cabe recordar que la Mesa del Agua está formada por las asociaciones empresariales del sector agroalimentario (Proexport, Apoexpa, Fecoam, Fecamur, Agrupal y Asociación de Empresarios Hortofrutícolas), la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura, el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura (Scrats), las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, así como los sindicatos UGT y CCOO.

En este sentido, Jiménez ha señalado que las Mesas del Agua también han invitado a participar a «todos los políticos» que quieran acudir. «No es un tema de reivindicación en un sentido o en otro», ha apostillado.

De momento, es la primera concentración convocada por la Mesa del Agua, aunque también estudian manifestarse el próximo 21 de diciembre en Madrid y también barajan realizar un acto de protesta, otro día, ante el Consell de la Comunidad Valenciana.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí