13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Maestre interviene en la Comisión Europea para denunciar la exclusión del girasol y la colza en las ayudas de la PAC

Ha insistido en que la Comisión "tenga en cuenta las peticiones del Gobierno de España" y reconsidere esta exclusión

La eurodiputada ciudadrealeña Cristina Maestre ha pedido a la Comisión Europea que reconsidere la exclusión del girasol y de la colza en la categorización de los proteaginosos dentro del plan proteico del plan estratégico de la PAC del Gobierno de España.

Maestre ha intervenido en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, donde ha asegurado que «es un grave error excluir estos productos de los cultivos proteicos cuando su relevancia como portadores de proteínas vegetales es evidente e indispensable en la alimentación animal».

En este sentido, la parlamentaria ha señalado que en Europa y España «hay una clara dependencia de los productos del girasol y de la colza, y precisamente ahora que se está incentivando la producción de girasol en el contexto de la guerra de Ucrania, esta exclusión va a suponer un fuerte varapalo que aboca al sector a una ausencia de rentabilidad en sus explotaciones», ha señalado.

Por eso, ha insistido en que la Comisión «tenga en cuenta las peticiones del Gobierno de España» y reconsidere esta exclusión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí