La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recalcado este martes que «sentimos un orgullo enorme» de «esta gran región», de la que ha destacado los avances conseguidos durante sus 40 años de historia: «Ha crecido económicamente, ha crecido en servicios, en infraestructuras, en empresas, en riqueza económica» y «en ambición social».

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de asistir en el Teatro Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano (Ciudad Real) al acto institucional del Día de la Región, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Para nosotros es una fiesta celebrar el Día de Castilla-La Mancha», ha asegurado Maestre, quien ha reflexionado que «si hoy podemos decir que Castilla-La Mancha es más grande y más rica, más ambiciosa, tiene más progreso, es más social y más justa» es gracias a los ciudadanos y las ciudadanas de la región.

De este modo, ha reconocido el trabajo «de todas aquellas personas de la sociedad civil, del mundo de las instituciones y de la política también que desde hace 40 años vienen trabajando en esa carrera de relevos por hacer esta región más acogedora y más rica».

«Tenemos una ambición muy grande para dotar de las herramientas necesarias a todos los ciudadanos para estar más atendidos, para ser más iguales que el resto de personas», ha continuado la portavoz socialista, quien también ha aplaudido el respaldo que «de forma histórica nos vienen dando los ciudadanos» al PSOE.

En este contexto, ha recordado que «solo ha habido un corto periodo» en que no ha ocurrido, si bien «los ciudadanos todavía se acuerdan» porque ha lamentado que fue «un periodo en que Castilla-La Mancha volvió al blanco y negro, se despedía a empleados públicos, se cerraban centros educativos, centros sanitarios, se despedía a sanitarios y se decía que por haber invertido en lo social se vivía por encima de las posibilidades de los ciudadanos» de la región.

DO La Mancha

«Negamos la mayor, Castilla-La Mancha se merece más inversión, más riqueza y más ambición social y en eso estamos los socialistas de Castilla-La Mancha», ha recalcado Maestre.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí