El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que las explotaciones ganaderas vivieron este martes «un día difícil» en cuanto a la salida y entrada de productos de las mismas, a causa de la huelga de transportes, por lo que han recibido el soporte de convoyes de la Guardia Civil.

«Ayer fue un día difícil, pero se están organizando convoyes de la Guardia Civil para que el producto salga», ha afirmado el consejero a preguntas de los medios en rueda de prensa para presentar el cupón por el 40 aniversario de la Denominación de Origen del Queso Manchego.

Por ello, se ha mostrado «satisfecho» por el trabajo coordinado entre el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno para favorecer la entrada y salida de productos en las explotaciones ganaderas, en concreto, el suministro de piensos o la salida de animales para ir al matadero, entre otras actividades.

Por su parte, el presidente de la DO Queso Manchego, Antonio Martínez, ha señalado que esta huelga no ha generado grandes problemas de distribución de queso manchego, tras tener contacto con las distintas queserías.

Asimismo, ha señalado que también se están respetando los servicios mínimos en cuanto a recogida de leche o traslado de piensos a ganaderos.

En esta línea, el consejero de Agricultura, en cuanto a las exportaciones de queso manchego, ha reiterado que no hay problema con las que se realizan a Estados Unidos.

Bogas Bus



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí