9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Rey Felipe VI visitará Puertollano el 13 de mayo para inaugurar la planta de hidrógeno verde de Iberdrola

Fue en 1998 cuando Felipe de Borbón visitó la ciudad industrial, con motivo de la puesta en marcha del proyecto piloto de Elcogas para la generación limpia de gas a través del carbón

El Rey Felipe VI prevé visitar el municipio de Puertollano (Ciudad Real) el próximo 13 de mayo para presidir el acto de inauguración de la nueva planta de hidrógeno verde de Iberdrola, según confirman distintas fuentes consultadas que apuntan a la presencia del monarca en la ciudad minera 24 años después de que lo hiciera por primera vez como príncipe.

Fue en 1998 cuando Felipe de Borbón visitó la ciudad industrial, con motivo de la puesta en marcha del proyecto piloto de Elcogas para la generación limpia de gas a través del carbón. Pero hay que remontarse a 1978 para consignar la última visita de un rey al municipio. Fue en noviembre de ese año cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se apearon en helicóptero en la ciudad.

Ahora, si se cumplen las previsiones, el actual monarca presidirá el 13 de mayo la puesta de largo del proyecto de generación de hidrógeno verde de Iberdrola, una de las plantas más grandes de Europa, que servirá para abastecer de energía al proceso de fabricación de amoniaco en Fertiberia, aunque también se erige como reclamo para la llegada de más proyectos empresariales a la ciudad.

Asimismo, se da la circunstancia de que está previsto que el Rey acuda solo unos días antes a la capital provincial, el 10 de mayo, para presidir el acto de inauguración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). Además, también se baraja la posible visita a Puertollano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acompañar al monarca.

La planta de Iberdrola en Puertollano es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en España y la mayor instalación de este tipo para uso industrial en Europa.

Esta planta utilizará electricidad cien por cien renovable en el proceso de electrólisis para la producción de amoniaco y fertilizantes y el hidrógeno verde generado permitirá a Fertiberia reducir en más de un 10% sus necesidades de gas natural y convertirse en la primera compañía europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generación de amoníaco verde.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí