10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Proyecto de Ley de Viña y Vino y la Proposición de proyectos de energías renovables se debate en pleno este jueves

Será la última sesión ordinaria del séptimo periodo de sesiones este jueves 28 de julio a partir de las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y votará este jueves dos nuevas iniciativas legislativas, el Proyecto de ‘Ley de la viña y el vino’ y la Proposición de Ley socialista para agilizar la tramitación de proyectos de energías renovables, en una sesión en la que el Gobierno regional también ha incluido la autorización para la firma del convenio con la Comunidad de Madrid sobre transporte público de viajeros.

Será la última sesión ordinaria del séptimo periodo de sesiones este jueves 28 de julio a partir de las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo, según han informado las Cortes en nota de prensa.

La cita arrancará con el debate del Proyecto de ‘Ley de la viña y el vino de Castilla-La Mancha’ impulsado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, cuya ponencia será defendida por la diputada socialista Joaquina Saiz y que llega a pleno después de pasar por la Comisión de Agricultura el 12 de julio, cuando se aprobaron tres enmiendas –dos socialistas y una de Cs– y fueron rechazadas otras 27 de la oposición.

Otra iniciativa legislativa que llega también a pleno es la Proposición de ‘Ley de medidas para agilizar proyectos de energías renovables de Castilla-La Mancha’, impulsada por el Grupo Socialista, que en la Comisión de Desarrollo Sostenible de la semana pasada incorporó cinco enmiendas, rechazando diez de los dos grupos de la oposición. En este caso el ponente encargado de defender el informe aprobado en esta sesión será el diputado socialista Julián Martínez Lizán.

De salir adelante, se tratará de las trigésimo segunda y trigésimo tercera leyes que aprueba la Asamblea autonómica en lo que va de X legislatura, seis en este semestre.

Además, el orden del día incluye, a iniciativa del Ejecutivo, el visto bueno por parte del Parlamento a la firma del convenio que el presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, renovaron recientemente para colaborar en materia de desplazamientos públicos de viajeros entre ambas comunidades y que en la región beneficia a 35.000 de sus vecinos y vecinas.

MÁS DEBATES A PROPUESTA DE LOS GRUPOS

Otros cuatro puntos completan el orden del día. Los grupos de la oposición han introducido tres debates generales sobre la realidad social y económica de la región, en el caso de Cs, y sobre el sistema público de salud y sobre incentivos fiscales y contratación laboral en zonas de baja densidad demográfica, en el caso del PP.

Por último, ya en el bloque de control al Gobierno, Ciudadanos formulará una pregunta oral sobre la vegetación del parque de San Antón de Toledo, mientras que el PP hará lo propio sobre poblaciones de conejos, la carretera CM-2120 en la provincia de Guadalajara y la prestación de servicios de ayuda a domicilio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí